Dios

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Texto expositivo
Dios

Dios es el ser supremo que en las religiones monoteístas (creencia en un sólo Dios) es considerado hacedor del universo. Judíos, musulmanes y cristianos tienen creencias comunes sobre la misma figura creadora.
Los cristianos identifican a Jesucristo como el creador de todas las cosas basándose en las escrituras reconocidas por ellos como sagradas, de ellas se toma ladefinición de su carácter.
La Torá para los judíos y el Corán para los musulmanes; La Santa Biblia es el libro sagrado para el cristianismo y en ella está escrito que este Dios es el creador de todo lo que existe sea visible o invisible; es eterno, infinito en poder, es santo en su naturaleza, atributos y propósitos y poseyendo una divinidad absoluta e indivisible; es infinito en su inmensidad,inconcebible en su modo de ser e indescriptible en su esencia; conocido completamente sólo por sí mismo, porque una mente infinita sólo ella puede comprenderse a sí misma. No tiene cuerpo ni partes y por lo tanto está libre de todas las limitaciones.
El apóstol Pablo enseñó que Dios se manifestó en carne y que es precisamente en Jesucristo que habita la plenitud de la deidad.
Jesucristo dijo desí mismo que es el camino, la verdad y la vida, a diferencia de otros líderes de otras religiones como Moisés del judaísmo y Mahoma de los musulmanes que se identificaron únicamente como mensajeros de la deidad; pero de los dos señalados se dice que murieron; Jesucristo a diferencia de ellos, presentándose como parte de esencial del mensaje, murió pero resucitó al tercer día, como ejemplo paraaquellos que decidan seguirle. Actualmente existe un sinnúmero de seguidores el cristianismo y ello dirigen sus costumbre
Se puede concluir que la creencia de Dios se encuentra en las culturas más importantes en el mundo pero que el cristianismo señala de manera radical que ese Dios se revela en la figura de Jesús como la única forma para alcanzar de manera espiritual, la vida eterna, siendo laBiblia la base en donde se fundamenta la fe en él.





Dios es Omnipresente

Psa 139:5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
Psa 139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
Psa 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Psa 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si enel Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Psa 139:9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
Psa 139:10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.


Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Yhubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Joh 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo
Joh 1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Joh 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? RespondióJesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

Pro 15:3 Los ojos de Jehová están en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos.

Psa 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

Gen 16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he vistotambién aquí al que me ve?
Gen 16:14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

Gen 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
Act 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS