Dios

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Devocional Diario.
11 de Diciembre de 2012 martes.
Cuidando la unción
Pasaje bíblico: Jueces 13- 15
“Y lloró la mujer de Sansón en presencia de él, y dijo: Solamente me aborreces, y no me amas, pues no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado, ¿y te lo había de declarar a ti?” (Jueces 14: 16)Rhema
Al estudiar la vida de sansón, podemos ver como este hombre tenía tanta unción; esto lo hizo completamente diferente a todos lo demás hombres. La fuerza que el tenia para enfrentarse al león y venderlo con tanta facilidad me hace pensar que de la misma manera Dios hace con cada uno de nosotros una vez le entregamos nuestras vidas a Jesús. Él nos da la unción de una manera tan poderosa, quepodemos enfrentarnos aun a los poderes demoniacos más poderosos y vencerlos con mucha facilidad, como si fueran algo insignificante. Jesús lo dijo: “Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echaran fuera demonios” (Marcos 16:17)
Reflexión
Debo aprender de la vida de sansón; pues aunque tenía tanta unción, había grietas en su carácter. Dios tenía grandes planes para él, pero no porquerer someter su carácter a Dios, no pudo vencer su debilidad y esto no le permitió cumplir con el propósito del Señor para su vida. Sansón tenía una debilidad, como no supo controlarla, esta creció y lo llevo a la destrucción, perdiendo todo lo que Dios había planeado para él.
Motivación
Voy a cuidar mi corazón, mis emociones y no permitir que ellas me alejen del llamado que Dios tiene para mivida. Debo llevar cada una de mis debilidades a la cruz y permitir que allí sean crucificadas con Cristo. Algo que he aprendido es que no debemos permitir que la debilidad nos venza; pero para lograrlo, debo mantener mi vida en sometimiento a Dios.
Aplicación
Debo cuidar de mi misma, y no creer que por que Dios me respalda me puedo dar ciertas libertades, o permitir algunas indiscreciones en mivida. La advertencia que Pablo le dio a Timoteo fue: Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina. Creo que primero tengo que identificar cual ha sido mi debilidad, luego enfrentarla y obtener sobre ella completa victoria antes que esta me pueda llevar a la destrucción. Para ayudarme, debo escuchar a los líderes que Dios ha puesto a mi lado para moldear mi vida, pues Jesús los usa para ayudarme a veraquellas áreas en mi vida que debo cambiar.
12 de diciembre de 2012
Pasaje bíblico: Jueces 16 – 20
“Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos” (Jueces 16:28).
Rhema
Aquí Jehová me da a entender que pidamos fortaleza para que derrumbestodos aquellos filisteos que andan en este mundo y que clamemos a él y él nos responderá, Dios toma venganza por el mismo porque en la biblia dice que el lleva la carga pesada y nosotros la liviana.
Reflexión
Me deja una enseñanza de que nosotros clamamos a Jehová y él nos responde él nunca se olvida de nosotros porque nosotros somos sus hijos y que tengamos fortaleza para derrumbar todo aquelfilisteo que no nos deja seguir por el camino de Dios.
Motivación
Me motiva a ser fuerte y valiente para todas las adversidades que trae este mundo para que así pueda llegar a cumplir el propósito de Dios.
Aplicación
Lo aplicare a mi vida como una enseñanza que me da Dios para que así no me desvié del camino que él tiene para mí que es de bendición.

Diciembre 13 de 2012
Pasaje bíblico:Jueces 21 y Rut 1-2
“Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios” (Rut 1:16)
Rhema
Este pasaje me enseña que nosotros debemos seguir a Dios sea donde quiera que el nos guie debemos confiar en Dios porque el confía en nosotros debemos dejarnos guiar por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS