Dios

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Quiero lo nuevo de Dios para mí Isaías 43:19:
¿Te gustan las cosas nuevas? Lo cierto es que lo nuevo siempre renueva el alma. Dentro de ese universo de cosas nuevas se encuentran las costumbres que a veces uno acepta con facilidad, pero que otras veces uno resiste. Basta con comparar los juegos con los que se divertían otras generaciones con los juegos electrónicos actuales para observar cómohan ido apareciendo nuevos hábitos. Estos cambios que se van produciendo obligan a que nos vayamos adaptando a lo nuevo. En relación a este tema La Biblia dice: "Cada mañana las misericordias de Jehová son nuevas", lo que muestra que Dios no es un Dios de rutina, sino que cada día hace algo nuevo y distinto a tu favor. Esto significa que si en lo natural no puedes adaptarte a lo nuevo que estásviviendo, tampoco podrás hacerlo con lo nuevo que el Señor tiene para ti
Muchas veces no logramos capturar lo nuevo de Dios por estar atado a etapas anteriores de la vida. Tal vez no logres desprenderte de tu pasado porque sientes que al hacerlo estás abandonando una parte de tu vida. Sin embargo, quiero decirte que hasta que no logres dejar atrás el pasado, lo nuevo de Dios no podrá venir a tuvida. Algunas personas añoran en su presente esos recuerdos nostálgicos que no pueden soltar. Por ejemplo, un amor no correspondido, un negocio que no funcionó, un estilo de vida acomodado que ya no está o la figura esbelta que solían tener en su juventud. En otras ocasiones, hay gente que no puede dejar atrás los grandes errores que cometió y de los que nunca se pudo reponer.
¿Cómo te das cuentade que aún sigues atado a una etapa anterior de tu vida? Si ese tema o persona del pasado ronda tu mente todo el tiempo, si al levantarte por las mañanas lo primero que piensas es en esa situación, si al referirte a esa persona lloras o experimentas emociones fuertes como ira, temor o culpa, entonces seguís ligada al pasado. Cuando no podemos desprendernos de cierta situación es porque deseamos quetodo vuelva a ser como antes. Por ejemplo, piensas: "¡Cómo me gustaría que mi familia vuelva a estar unida como antes!", "¡Cómo desearía que mi pareja estuviera a mi lado!" o "¡Cómo extraño los años en que mis hijos eran chicos!". Es importante que sepas que nunca nada volverá a ser como antes. Esto no quiere decir que lo que viene va a ser peor, sino que simplemente va a ser nuevo y distinto.A las mujeres les cuesta mucho dejar atrás el pasado, porque la cultura les ha enseñado que su rol es el de esperar. Esto se ve reflejado en muchos cuentos infantiles en los que la mujer siempre debe esperar ansiosamente a que venga el príncipe azul a rescatarla. Esta concepción se la ve en la vida cotidiana, como en el caso en que la mujer espera a que llegue su padre para tomar una decisión ocuando debe esperar a que un hombre se le declare. Quiero decirte que es tiempo de que dejes de esperar, ya que así solo estás dando vueltas en círculos y nunca avanzas hacia lo nuevo.
Hay un momento en el que tienes que ponerle límites al pasado y a continuación te voy a explicar cómo hacerlo.
1. Interpreta la pérdida como una liberación.
Si eso que te ocurría ya no te sucede o si ya no estásmás con esa persona que seguís recordando, tienes que interpretar estos hechos como una liberación que te permitirá extenderte a experiencias nuevas y distintas. Dios te dice: "Interprétalo como una liberación, porque si seguís atada al pasado lo nuevo que tengo para ti nunca va a poder venir". Hay mujeres cuyas parejas les fueron infieles, y ellas se quedan esperando a que les pidan perdón y todovuelva a ser como antes. Quedan ligadas a esa persona que ya no las ama en vez de interpretar ese desamor como una liberación.
2. Supera el pasado internamente.
A veces creemos que vamos a superar el pasado cuando externamente alguien haga algo. Quizás pienses: "Hasta que esa persona no venga y me pida perdón, yo no me voy a olvidar de lo que me hizo" o "Cuando él reconozca su error las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS