Dios

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Es la educación la que desarrolla lo bueno y regula lo malo, de esta manera la educación concierne a cualquier persona en especial a los que son padres y educadores, ya que la labor de ellos es a la vez de mucha responsabilidad y de felices resultados[1].

En esta época moderna uno de los principales soportes de los hombres contemporáneos es la educación. Si nos remitimos a la educación comola capacidad que tiene el ser humano para desarrollar o aprender conocimientos de cualquier índole sea científica, social o cultural, entenderíamos que este proceso ha sido continuo desde la génesis de los hombres.

Actualmente educarse es formarse académicamente en una institución de tipo educativo durante las principales etapas de la vida como lo son la niñez y la juventud pasando por eljardín infantil, colegio y luego universidad, siendo estas etapas requisito indispensable para cumplir con los parámetros de la educación moderna. En la cultura occidental la educación se vé como uno de los principales logros para ser alguien en la vida y asi poder ser reconocido por la sociedad, esta continua visión que se tiene hacia el proceso educativo ha generalizado una mentalidad contraria ydistorsionada al ideal de la suprema educación que nuestro creador había impartido a nuestros primeros padres en el jardín del edén.

El libro de la Educación escrito por la sierva inspirada Elena G. de White fue pensado para aquellos que toman parte directa de la formación ética, moral y educativa sea en posición de aprendiz o de educando, de esta manera; padres, maestros y estudiantes participande este fin, todos considerados como alumnos de la escuela preparatoria de la tierra, cuya principal labor se va a desarrollar dentro de el curso superior que tendremos en la escuela de la patria celestial.
El texto se divide en 9 partes las cuales son: los primeros principios, Ilustraciones, el maestro de los maestros, las enseñanzas de la naturaleza, la Biblia como instrumento educador, lacultura física, la edificación del carácter, el maestro subalterno y el curso superior. Cada parte se caracteriza por estar subdividida en temas claves los cuales nos llevan por el recorrido del sistema educativo impartido por Dios, pues de el se origina la verdadera fuente de la educación, expuesta en el modelo implantado en el jardín del edén hasta su culminación que tendrá lugar en la nueva tierra,donde por fin podremos conocer aquellos secretos que en nuestro planeta no nos han sido revelados.

Con la lectura de este texto nos damos cuenta que la visión que hemos adquirido acerca de la verdadera educación es totalmente limitada, la misma autora lo aclara en el primer capítulo del libro “Nuestro concepto de la educación tiene un alcance demasiado estrecho y bajo, es necesario que tengauna mayor amplitud y un fin mas elevado, la verdadera educación significa mas que la prosecución de un determinado curso de estudio.” [2]

Analizando bien este apunte, se comprueba que en muchos factores nuestra preparación educativa nos está llevando a realizar planes en esta tierra, olvidándonos que nuestra vista debe estar orientada hacia el cielo, pensamos demasiado en nuestro futuro terrenaly no en el celestial, a veces nos dejamos asombrar por los nuevos descubrimientos que la mente humana desarrolla, sin detenernos por un momento a analizar que el conocimiento humano no es nada comparado con la fuente de toda educación, nuestro padre celestial; ya que la verdadera inteligencia es el conocimiento del santísimo como lo expresa la autora ¿Pero que significa esto? Cuando los primeroshombres fueron creados perfectos a imagen y semejanza de nuestro Dios significaba que tanto sus capacidades físicas, morales y espirituales encajaban exactamente con el reflejo de su creador, Adán era el espejo de la perfección divina en todo aspecto, y cada dia que su comunión con su padre creador se afianzaba así mismo crecía su sabiduría, es hermoso como la sierva inspirada describe las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS