Dios

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Conviene tener en cuenta que este proceso es puramente mental en su carácter, porque es crecimiento y evolución de la idea de la Naturaleza formada en la Mente Universal.

Con el origen del átomo,aparece la materia. La materia que las mentes poco cultivadas consideran como la substancia más real en la Naturaleza, no es más que el resultado del pensamiento creativo de la mente Universal oEspíritu".

Finalizaré con las palabras del padre del proyecto espacial de los Estados Unidos, Dr. Wernher von Braun, publicadas en la revista "Zait" Febr. 66:

"Más conocemos la complicidad de laestructura de los átomos, el sentido de la vida o el plano fundamental de la Vía Láctea, más debemos sorprendernos de las maravillas de la Creación; a pesar de toda la ciencia del mundo necesitamos lacreencia en Dios".

Las teorías modernas son el legado de la filosofía antigua, desde la manifestación de Aristóteles acerca de que la materia y el espíritu son uno solo, hasta Descartes y la dudametódica. Se podría afirmar que Descartes dijo que menos la existencia de Dios y del espíritu, todo puede ponerse en duda. "La idea por la cual concibo un Dios soberano, eterno, infinito, inmutable,omnisciente, omnipotente y universal, creador de todas las cosas, que están fuera de él; esa idea, digo, tiene ciertamente en si más realidad objetiva que aquellas otras que me representan sustanciasfinitas".

Siguiendo esta línea, Hegel manifestó que el mundo material es un producto de la conciencia suprahumana.

Como dijo Jacobo Feldman: "Existe una luz que funda y sustenta el Universo, y quenosotros no podemos ver. Existe un sonido que llena el universo y que nosotros no podemos captar con nuestros oídos. Existe una presencia que impregna el universo y que nosotros no podemos percibir connuestros sentidos. Existe un Yo que es la raíz y el fundamento de nuestras pequeñas yoes, que nosotros no podemos conocer a través de nuestra mente perceptiva. Y esta luz, esta presencia, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS