DIOS

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
En tu boca hay poder 
Bienvenida: El líder toma una bola de lana, la sujeta de la punta, dice su nombre, dónde vive y qué le gusta. Lanza la bola de lana a otro participante sin soltar el extremoque tiene en su mano. El que recibe la bola debe decir la información del líder más la propia. El juego termina cuando se acaba la lana o los participantes. 
 
Visión. 
 
Introducción: En el peormomento de la segunda guerra mundial, cuando Europa había caído ante la Alemania Nazi, el único país en el que ondeaba la bandera de la libertad era Gran Bretaña. Hitler amenazaba con bombardear laisla y arrasarla sino se rendían. En ese  momento, surgió un gran líder que guio a Inglaterra durante la guerra. Winston Churchill unió a toda la nación con sus célebres discursos que llamaban a pelear,a nunca rendirse y defender la patria. Sus palabras inspiraron a toda la nación a levantarse y conseguir la victoria que un día pareciera imposible. Churchill usó el poder de las palabras. 
 1.Elpotencial de la palabras – Proverbios 18:20-21, Proverbios 10:19 
Se nos ha dado la habilidad de hacer el bien o el mal a través del poder de la palabra. Por la misma boca declaramos nuestro amor,cerramos negocios o educamos a los hijos, pero también nos peleamos, renunciamos o criticamos. Las palabras son tan poderosas que pueden construir o destruir, aportar soluciones o enfrascarnos en grandesproblemas. Es difícil controlar nuestra boca porque pareciera que siempre brotan palaras en cada circunstancias. Son impulsivas y reactivas. 

2 . Practica la amabilidad – Santiago 3:1-12
La lenguaes como el timon que conduce nuestro destino. Puede ser un enorme inconveniente sino aprendemos a frenarla, como un fósforo que incendia todo un bosque. Con la boca podemos confesar a Jesús comonuestro Señor, pero también ofender al prójimo.  Con ella alabamos a Dios y criticamos a los demás. Debemos ser conscientes de ejercer el dominio propio y la moderación con lo que decimos y evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS