Dios

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
La ciudad fue elevada a la categoría de Sede Episcopal en el año 1785. Esto dio lugar a la creación de un seminario, que en 1811 se convertiría en la Universidad de Los Andes.
Interior de laCatedral de Mérida

El 9 de octubre del año 2011 se cumplieron 453 años de la fundación de Mérida, para esta fecha se organizaron numerosas actividades de orden público en el marco de tan memorablecelebración.

GEOGRAFIA

La ciudad se ubica en la parte central de la cordillera andina venezolana, en una amplia terraza del valle medio del río Chama, entre la Sierra Nevada de Mérida por el sur-este yla Sierra La Culata por el norte-oeste. El casco histórico de la ciudad se ubica en la meseta de origen aluvial llamada Tatuy.

Raza Porcentaje
Blanca 60 - 75%
Mestiza 39 - 24%
Negra,Afrodescendiente, Indigena 1%
estudiantil y turístico del occidente venezolano, situándola a nivel nacional como una ciudad culta y vanguardista con gran movimiento nocturno, cultural, deportivo, comercialy tecnológico.

Fue fundada en tres ocasiones distintas, siendo la primera de ellas el 9 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, como parte de la Nueva Granada; sin embargo, pasó apertenecer a la Capitanía General de Venezuela, donde jugó un papel activo durante la Guerra de independencia de Venezuela.

La población de la ciudad fue para el año 2013 de 250.303 habitantes,representando el 34,4% de la población total del estado, mientras que el área Metropolitana, conurbación de los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Santos Marquina, alcanzó los988.891habitantes,[3] ocupando la décimo cuarta posición entre las ciudades venezolanas y la décimo segunda posición entre las áreas metropolitanas por población.

HISTORIA

La meseta sobre la que se asientaactualmente la ciudad de Mérida, estuvo habitada por algunos grupos indígenas, siendo los tateyes o tatuyes los más conocidos. Éstos dependían de la agricultura para su subsistencia, en especial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS