Dios

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
LA EXISTENCIA DE DIOS.
¿Dios existe? Esa es la pregunta que nos hacemos por lo menos todos los seres humanos en algun momento de nuestra vida; mas sin embargo la busqueda de la respuesta nosiempre se basa en los mismos criterios, ya que hay muchas personas que para afirmar su existencia se basan en lo visible y tangible a lo cual responden que no existe pues no lo podemos ver, los hayotros que buscan encontrar dicha respuesta en la creencia de la existencia de un ser supremo que no conocen que jamas han visto pero que con el solo hecho de vivir saben que existe.
¿Peroentonces a que le llamamos existencia? Pues si nos basamos principalmente en que la existencia es lo que existe en espacio y tiempo y es contingente, y en base a esto podria afirmar luego entoncesdios no existe porque él esta fuera de todo ello.más sin embargo Dios no es existencia es realidad porque él es el “motor inmovil”, según Aristoteles; es decir, lo que creo todo.
El hecho decreeren Dios hace que exista, mas sin embargo no como nosotros pues el lo puede todo está en todas partes y lo sabe todo; es el motor inmovil porque Dios no participa del Acto/potencia, ni de lacausa/efecto porque el está en el tiempo es eterno e inmutable, ya que de no serlo así no seria Dios.
Por lo tanto considero Dios no existe como tal mas bien por el existimos porque Dios fue quienimpulsó el movimiento de todo por lo cual el no se mueve sigue inmovil en todo y lo sabe todo, mas bien nosotros estamos en él.
Razon por la cual consideró que aunque se diga alguien no creer enDios en algún momento pensamos en que hay alguien que lo creo todo llamese como se llame, y al pensar en el origen de todo lo que nos rodea pues siempre caemos en la existencia de alguien un enteo lo que fuese, siempre debemos de partir de algo, de alguien; luego entonces lo admitamos o no Dios no existe es una realidad esta en todo y en todos lo acepte o no cada uno de los individuos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS