Dios

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
OBISPADO CASTRENSE DE COLOMBIA
TEOLOGIA BIBLICA
TALLER No. 1

1). Defina La Palabra Humana:

La Biblia es Palabra humana, a diferencia de El Corán, no es un libro caído del cielo, sino que es memoria escrita del antiguo y del nuevo Israel que camina en el tiempo y en la historia. Por ello, la Biblia es palabra humana. Es palabra humana porque incluso el ateo puede servirse de la SagradaEscritura como fuente histórica. La Biblia, a diferencia de otro libro de otra religión, no es un único libro, sino que es en sí una colección caracterizada por la variedad en la forma y en el contenido. En la Biblia hallamos prosa, leyes, proverbios, moral, epístolas, poesía lírica y drama.
La Palabra de Dios expresadas por medio de una lengua humana, se asemejan al habla del hombre, lo mismo queel Verbo Eterno del Padre, habiendo tomado la debilidad de la naturaleza humana, se hizo semejante al hombre” (Dei Verbum, 13).
La palabra humana es una forma de comunicarnos con las demás personas. Al escuchar la palabra se inicia la búsqueda del otro que también habla, nosotros necesitamos comunicarnos, para expresar nuestros sentimientos, nuestras opiniones, para informar y así serescuchados.
Con la palabra tenemos que ser cuidadosos porque así como hacemos el bien podemos hacer el mal. Con la palabra expresamos la persona, participa de nuestro dinamismo, esta dotada en cierto modo de eficacia. De ahí la importancia en la marcha de la vida, según su calidad implica para el que la pronuncia honor o confusión (Eclo 5,13), la muerte y la vida están en su poder (Prov 18,21).
2).Defina La Palabra de Dios:
La Biblia es considerada como Palabra de Dios al ver el camino de la humanidad desde tiempos inmemoriales, arrancando desde la creación del universo, de la tierra y del hombre, la falla de Adan y Eva, el camino de la humanidad en los primeros tiempos de exilio, la unión del pueblo elegido, la voz de los profeta.



Después, el Nuevo Testamento fue el punto departida de salvación, no solo de un pueblo elegido, sino de toda la humanidad, muestra como los vaticinios de los profetas se iban cumpliendo en Cristo, como fundó su iglesia y como se preparaba para su pasión y muerte, culminando con su resurrección, también habla de los comunicados de los apóstoles, lo que hicieron después de la ascensión de Jesús, y como fueron predicando a muchas partes del mundoconocido en aquel tiempo.
Sin embargo hay que comprender que la Palabra de Dios escrita en la Biblia es Palabra Viva, es decir que siempre que lo necesitamos nos dice lo que Dios quiere de nosotros y para nosotros por nuestro bien y por Amor a nosotros.
La Palabra de Dios es la inspirada por Dios, la que habló a través de los profetas y apóstoles y se encuentra en las Sagradas Escrituras, sumisma Palabra dice: porque las escrituras no vinieron en palabras solamente sino también en poder y en plena certeza, entendiendo primero esto que ninguna profecía es de interpretación privada, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Cuando se trata de los asuntos de Dios, el patrón o instrumento que usa Dios par medir la conducta humana es “SU PALABRA”.La palabra de Dios es lo que conocemos como la “BIBLIA”, es inspirada por Dios ó comunicada por Dios, proviene de Dios no de los hombres, no es producto humano por eso dice (Jeremías 1: 9) “He aquí he puesto mis palabras en tu boca”;y (2 Pedro: 1:20-21) “Pero ante todo tengan esto presente que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario eran hombres que hablaban de parte de Dios dirigidos por el Espíritu Santo.”
Dios nos ama y habla su lenguaje para hacernos entender. La Revelación nos da a conocer al Dios viviente en Cristo o Jesús y esta Revelación se hace por hechos y palabras.
“Por lo cual nosotros damos gracias a Dios, de que cuando recibimos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS