dios

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Características del estreñimiento
El estreñimiento se caracteriza por una reducción del número y el peso de las deposiciones que, a menudo, se acompaña de un endurecimiento de la textura de lasmismas. Además, se asocia a síntomas molestos como dolor de cabeza, pesadez de estómago, flatulencias y gases, dolor al evacuar, hemorroides o fisuras anales. Hay muchos factores que pueden causarestreñimiento: escasa ingesta de líquidos, inactividad física, poco aporte de fibra en la dieta, algunos medicamentos e, incluso, el uso de laxantes.
Muchas personas sufren estreñimiento sin serconscientes, ya que es un problema subjetivo influido por las costumbres de cada persona y sus hábitos de alimentación y ejercicio. En una persona sana, la frecuencia normal de las deposiciones oscila entre tresal día y tres por semana, con una expulsión de las heces sin dificultad en el 75% de las ocasiones. El estreñimiento se considera una enfermedad cuando llega a alterar la calidad de vida de lapersona.
http://www.conocimientosweb.info/manual/caracteristicas-del-estrenimiento/
¿Cuáles son algunas de las características típicas del estreñimiento?
Dolor, dificultad para hacer de vientre,sensación de hinchazón abdominal o gases son algunas de las características más conocidas del estreñimiento. Otros signos típicos son hacer las heces duras y tener que hacer fuerza para evacuar.
Esimportante no olvidar que el hecho de hacer deposición pocas veces no es sinónimo de estreñimiento. En términos médicos, se diagnostica el estreñimiento cuando se hace deposición menos de tres veces a lasemana y/o las heces son duras y secas.
http://www.dulcolaxo.es/es/main/FAQ/faqconstipation/index.htm
Medidas para evitar el estreñimiento[editar]
Dieta rica en fibra vegetal: Se recomienda comer frutay verdura unas cinco veces al día. La dieta pobre en fibra es la principal causa de estreñimiento en la población sana.
Ingesta abundante de líquidos, al menos 1,5 litros al día.
Comidas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS