dios

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014


La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.

El estudio de la economía se basa en la organización,interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad.
es una ciencia social porque todo su estudio lo centra es en el beneficio de los individuos, específicamente en la sociedad. 

CARACTERISTICAS DE LA ECONOMIA.
1.- el conocimiento científico parte de los hechos y siempre regresa a ellos.

2.- la ciencia transciende los hechos (llega a producir nuevos hechos)

3.- laciencia es analítica.

4.- especializada

5.- la ciencia es clara y precisa, lo que implica:

a) formular claramente los problemas

b) parte de nociones (concepto) claras

c) define sus conceptos

d) crea lenguajes artificiales (especializados)

e) procura medir y registrar los fenómenos

6.- el conocimiento científico se puede comunicar y verificar

7.- la investigación científicasigue un método y es sistemática

8.- la ciencia trata de establecer leyes y aplicarlas

9.- “la ciencia es explicativa: intenta explicar los hechos en términos de leyes y las leyes en términos de principios”.

FINANZAS
El concepto de finanzas proviene del francés finance. El término hace referencia a los análisis, técnicas y decisiones tomadas, en un determinado lapso de tiempo, por partedel estado, empresas o individuos particulares, para la utilización y gestión del dinero y otros activos. Esta es una rama de las ciencias económicas.
Hay quienes definen a las finanzas como un arte ya que resulta muy complejo alcanzar un balance entre los ingresos de dinero, su gasto, sin olvidar los riesgos en la inversión. Por nombrar algunas cuestiones básicas que tienen en cuenta en lasfinanzas son cuanto ahorrar, gastar, invertir, prestar y que riesgo se puede correr.

Las finanzas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes decapital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.1 Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversiónen bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero.2


La banca también es el conjunto de bancos y banqueros. Se trata, en este sentido, del grupo de entidades cuyo objetivo primario es facilitar la financiación:

Existe un concepto en economía que se denomina rescate financiero y hacereferencia al acto económico en el que una entidad presta capital financiero a otro (empresa, Estado o un individuo) que se encuentra en serio peligro de bancarrota. De este modo, el asistido logra salvarse de la quiebra y la insolvencia y consigue reubicarse en la economía del mercado.



Dinero (del latín denarius, denario, moneda romana) es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado poruna sociedad que es usado para el pago de bienes(mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligación (por ejemplo deudas). Actualmente, el tipo de dinero que manejamos en el día a día es dinero fiduciario.1

El dinero cumple con tres características básicas: se trata de un medio de intercambio, que es fácil de almacenar y transportar; es una unidad contable, ya que permite medir ycomparar el valor de productos y servicios que son muy distintos entre sí; y es un refugio de valor, que posibilita el ahorro.

Cabe destacar que el valor del dinero no se encuentra en el papel del billete o el metal de la moneda específica, sino que surge a partir del aval y la certificación de la entidad emisora (como el Banco Central). Es importante tener en cuenta que el dinero funciona por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS