Dios

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
EL TABERNACULO

Nombre:
Carolina Silva López

Presentado a:
Martha Córdoba

Tema:
El tabernáculo - La Mesa de Los Panes

CORO REYES Y SACERDOTES

LA MESA DE LOS PANES

Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio. Y la cubrirás de oro puro, y harás una cornisa de oro alrededor. Le harás tambiénuna moldura alrededor, de un palmo menor de anchura, y harás ala moldura una cornisa de oro alrededor. Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás en las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro patas. Los anillos estarán debajo de la moldura,, para lugares de las varas para llevar las mesa. Harás las varas de madera e acacia, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.Harás también sus platos, sus cucharas, sus cubiertas y sus tazones con que se libara; de oro fino lo harás pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mi continuamente… Éxodo 25: 23- 30

Esta mesa estaba hecha de madera de acacia recubierta de oro. Se hallaba ubicada en el santuario directamente enfrente del candelero de oro, en el lugar santo. Sobre ella estaban ubicados los docepanes, estos eran para que los sacerdotes de la tribu de Levi participaran de ellos.

En términos generales la mesa va íntimamente ligada al alimento. En la antigüedad el permitir que una persona se sentara a la mesa de otro representaba más que una simple invitación a comer, era realmente una distinción que podía llevar diferentes elementos: Honor, amistad, comunión y hasta un pacto entreambas partes.
Esta es la primera vez que se usa la palabra mesa en la Biblia, Dios viene al hombre caído para restablecer las líneas rotas de la comunión mediante su llegada provee la mesa para sus sacerdotes en su santuario. Esta era la mesa que David tenía en mente cuando dijo: aderezas mesa delante de mi (Salmos 23:5 comparar con Mateo 26:17-20)).

Conozcamos algunas características de estamesa:

Madera de acacia cubierta de oro. La madera de acacia nos muestra la naturaleza humana de Jesús y el oro la naturaleza divina. Jesús aunque tenía su naturaleza divina por ser el Hijo de Dios, fue llamado de Egipto como Hijo de Hombre (Mateo 2:15). Más sobre Jesús fue puesto el oro, el Espíritu Santo, que evidenció que Él era el Hijo de Dios. (Juan 1:32).
Cristo representa la mesa donde elPadre evidencia su naturaleza de proveedor para el hombre, así también el lugar donde Dios llamaba a aquellos que habían participado de los 2 muebles anteriores, a tener comunión, amistad y honor de participar de su mesa por el nuevo pacto. (1ra de Cor.10:16 y 21).

Para que nuestro Señor llegara a ser la mesa del Padre para nosotros, tuvo que dejarse tallar. Pues está escrito: “Y aunque era Hijopor lo que padeció aprendió la obediencia”, Hebreos 5:8. Así fue como Jesús tuvo que dar su cuerpo para ser herido por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados (Isaías 53:5), además podemos ver como Cristo tuvo que rendir su alma a través de su voluntad. (Mateo 26:36-46).

Cuatro anillos de oro.
La mesa debía llevar una cornisa, con cuatro anillos de oro en las 4 esquinas, dondeestaban las patas de la misma. Él se dio como la provisión del Padre a los hombres de todo el mundo, en los 4 puntos cardinales haciéndolo por amor.

Cuando comparamos Éxodo 25:24-25 con Éxodo 37:11-12 nos damos cuenta que la mesa tenía dos coronas: una en la parte superior y la otra sobre la moldura que estaba más abajo, esto actuaba como protección para que ninguna cosa cayera de la mesa, así escomo podemos ver que es la mano de Cristo la que nos ayuda a no caer. Además Estas dos coronas nos revelan que como hombre Cristo tenía derecho al trono de David y como Dios ha venido a ser Rey de Reyes.

Es interesante mencionar que así como la soberanía del Dios trino es la que reina con poder y gloria en todo lo existente así vemos como el señor tipificaba esto en tres muebles que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS