Dios

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Ensayo: Mi posición ante Dios

Autor: Ricardo Fidelis Franco
Instituto I.E.S. Tirant lo Blanc 1º BAT-A
2 de febrero de 2014, Elche




La iglesia innumerables veces habla sobre la existencia de Dios. En un primer momento había unas creencias sobre su existencia, sobre sus obras y sobre sus creaciones. Todo eso fue fue recopilándose en manuscritos hasta que al fin, San Mateo, San Juan (Apóstoles de Jesús), San Marcos ( Discípulo de San Pedro), San Lucas ( Discípulo de San Pablo) decidieron, cada uno por su parte, escribir su evangelio. De ahí nació lo que es el Libro Sagrado o la Biblia, la cual cuenta numerosas historias y en todas ellas hay una intención adoctrinadora hacia la creencia de Dios. Así surgió la religión cristiana. Resulta difícil e incluso imposible creer queDios, "algo inmaterial", esté ahí arriba, vigilándonos y velando por nosotros definiéndose así mismo como in ser inteligente pero inmaterial, todopoderoso, omnisciente y todo benevolente.
Antes de seguir, debo incidir en mis inclinaciones en cuanto a Dios que me declaro ateo en cuanto a lo que se refiere a la religión y la iglesia así como tantas otras diferentes a la cristiana, pero también tengoque confesar que por falta de pruebas concluyentes en cuanto a la existencia de Dios y que tampoco podemos conocer debido a que la idea de dios en sobrenatural a la mente humana y escapa de nuestras posibilidades de conocimiento me declaro agnóstico. Cabe recalcar como conclusión a este último párrafo, me declaro ateo en cuanto a religión se refiere y agnóstico en cuanto a la existencia de Dios.Soy ateo a la religión católica como a tantas otras por su carácter manipulador y adoctrinador. Desde su existencia, la Iglesia, en resumen, solo ha servido para inculcar un miedo, miedo a vivir de una determinada manera por la cuestión de que Dios hace de juez, que lo que hagas en vida, tarde o temprano lo pagarás y sino cuando mueras habrá un juicio en el cual si has tenido una vida ejemplar deun buen creyente, tendrás acceso al "cielo" donde vivirás plenamente con todo tipo de comodidades y en paz; pero de lo contrario, si has tenido una vida llena de pecados ( lujuria, gula, incumplir los 10 mandamientos y pecados capitales, entre otros muchos) se te condenara a una vida en el infierno donde recibirás un castigo eterno, u una vida llena de sufrimiento y dolor.
Ese miedo antesmencionado solamente ha servido para poder gobernar mas fácilmente porque al pensar todos de la misma manera es mas fácil poder llevar a un pueblo por un camino u otro. Pongamos el ejemplo de el pastor y su rebaño de ovejas; las ovejas hacen de pueblo, el pastor de la iglesia o dios y el perro hace de gobierno, el cual hace cumplir "las órdenes" en nombre del pastor. Dado a la claridad del ejemploanterior no debo añadir ninguna aclaración. A todo esto podemos deducir que la iglesia no hace ninguna falta porque muchos de sus mandamientos o pecados son lógicos, por ejemplo el de "no matarás"; Con un sistema de leyes y sus respectivos castigos por no incumplirlas no hace falta las normas de la Iglesia. También la Iglesia nos toma como ignorantes, porque nos dice que debemos pensar ante un hechoen concreto, vetan nuestro libre albedrío y nuestra capacidad intelectual individual y colectiva. Siento la necesitad de hacer mención a una cita de Karl Marx "La religión es el opio de los pueblos" 1844 en su obra "Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel". Recalco que con una buena educación de nuestros pensamientos libres y con un buen sistema de leyes, la Iglesia ya no esimportante para un gobierno y pasa a ser algo secundario y personal, podríamos ir al extremo de decir que podría ser un "hobby" en cual cada uno practica si lo ve adecuado y necesario.
Por otra parte, la Iglesia, en su afán de meternos en la cabeza la idea de que Dios existe y todas sus historias y sus variantes, se contradice constantementes. Pongamos otro ejemplo: Dios es omnipotente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS