Dios

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Cuando nos entregó las preguntas para el ensayo supe que sería un problema el hecho de que no me supiera ninguna de las respuestas, claro que esa es la intención de las dudas existenciales así que dudo que alguien tenga alguna solución. Las preguntas son distintas y sin embargo yo las tengo muy estrechamente relacionadas en mi cabeza porque suelo hacer eso con las cosas, las junto para despuésanalizarlas más ordenadamente, pero ¿cómo ordeno algo que no puedo ver y que encima no puedo escribir porque en el fondo no lo entiendo?. Lo felicito si es que su intención era que le de mil vueltas al tema y nunca llegue a una respuesta concreta, porque lo logró, pero no le daré todo el crédito. Hace un tiempo, un año más o menos, comencé a dudar de mi fe por una razón muy triste; tenía 15 años ycreía que tenía depresión, no digo que sea triste porque estaba pasandola mal y quiero que me tengan pena, sino que digo que es una razón triste porque es muy estúpida y en verdad era una pendajada que me haya permitido pensar en cosas tan feas con razones tan pobres.

Lo que diré a continuación es algo que nadie sabe fuera de mi familia, y no es porque me de verguenza ni nada de eso,sino porque no lo hablo ya que no lo veo necesario, yo solía leer la biblia con un grupo de Testigos de Jehova. Aprendí mucho con esa religión, fuera de sus costumbres y cosas buenas o malas, aprendí a respetar las creecias de los demás y, si bien creo que son unas personas muy buenas y sanas, ya no los veo porque como dije antes, hace un tiempo dude de mi fe y como estaba tan relacionada con estareligión, fue la que primero cuestioné, ahora no me arrepiento de haberlo hecho porque esto me llevó a más respuestas, que a su vez, me llevaron a más y mayores dudas.

Cuando pasó esto, deje la religión, ¿deje a Dios? Creo que en ningún momento me permití pensar en que Jehova (o Dios) no existía, yo no quería ni quiero creer en eso, ¿por qué? Fácil, nuestro instinto es como sereshumanos siemlre ha sido entregarle lo que no ponemos sostener a algo más grande. Me cuesta trabajo creer las teorías científicas de la creación, diganme lo que quieran con sus números, probabilidades y estudios, yo no puedo concebir que algo que pueda tener las curiosidades que la mente humana crea al filosofar sea solo un producto de la biología y la anatomía, he presenciado lugares a los que hallegado mi mente que no podría describir y sé que llegaré aún más allá ¿y me van a decir que es esos lugares tienen explicación lógica?. A lo que voy con esto es a que basta con fijarnos en nuestra mente para darnos cuenta de una maravilla que no tiene explicación. Por favor no me malentienda, me fascina la ciencia, pero siento que nos quieren dar respuestas para dejar de creer en la fuerza que lesentrego la capacidad de pensarlas, esto es un acto demasiado soberbio para mi gusto, y soy de la idea de que siempre debemos preservar la humildad, seamos quienes seamos no tenemos porque creernos más que otro, por esto cuando los científicos se jactan de tener la verdad, deberían de pensar que la verdad que encontraron es en su área y no tienen porqué despreciar las verdades ajenas. Como bien sabeusted, hace poco estuve leyendo Ángeles y demonios de Dan Brown, nunca me había tardado tanto en leer un libro, y es que quise entenderlo a fondo, de hecho, creo que me hubiese costado mil veces más hacer este ensayo si no lo hubiese leído, hay una parte que me llamó especialemente la atención en la que el Camarlengo da un discurso y dice, "proclaman la ignorancia de la iglesia. Pero ¿quién es másignorante, el hombre incapaz de definir el relámpago, o el hombre que no respeta su asombroso poder?".

Y sin embargo, no puedo dejar de pensar en la lógica, las cosas que podemos ver y las que han sido comprobadas, estas fueron las que alguna vez me llevaron a dudar, yo quería creer en lo tangible porque me complicaba mucho pensar en algo más profundo, por suerte logre sacarme la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS