Dios

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.
no habla, pero ilumina yvierte luz a todo su alrededor. El jazmín no habla, pero emana su fragancia por todas partes. El faro no hace sonar ningún tambor, pero envía su luz amistosa al marinero. El Invisible no hace sonarningún gong, pero el sabio que discierne y es desapasionado percibe Su omnipresencia.
Detrás de todos los nombres y las formas está el Ser Único, sin nombre y sin forma. Detrás de todos losgobernadores está el Gobernador Supremo de los gobernadores. Detrás de todas las luces está la única Luz de luces. Detrás de todos los sonidos, existe el Silencio Supremo sin sonido. Detrás de todos los maestrosestá el único Gurú Supremo de los Gurús.

Detrás de todos estos objetos perecederos está el único Absoluto imperecedero. Detrás de todos estos movimientos está el único Infinito inmóvil. Detrás deltiempo, de los minutos, y los días está la única Eternidad sin tiempo. Detrás del odio, motines, y guerras está el único Amor oculto.

Dios es la totalidad de todo lo que existe, tanto de loanimado como de lo inanimado, de lo que siente y de lo que no siente. Él es libre de todos los males y limitaciones. Él es omnipotente, omnisciente, y omnipresente. Él no tiene principio, medio, ni fin. Éles el que mora en todos los seres. Él nos controla desde dentro de nosotros mismos.

Dios es todo en todo. Dios es la única realidad en este universo. Toda existencia se debe a la luz de Dios.Dios es Imperecedero. Todo depende de Él. Él no depende de nada. Él es la Verdad.

Dios es el fin o meta de todas las Sadhanas del Yoga. Él es el Centro hacia el que todo se dirige. Él es el máselevado propósito y lo único real que existe en este mundo. Usted tiene hambre. Hay comida para aplacar el hambre. Usted siente sed. Hay agua para saciar la sed. Siempre existe en uno la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS