Dios
Como una confesión de su fe, un testimonio al mundo, e instrucción para todos los verdaderos creyentes, la junta escolar ha determinado adoptar, en la siguiente declaración, su convicciónsincera y fundamentada Bíblicamente de que el Señor ha señalado a los padres la responsabilidad y autoridad final para asegurar, guiar y controlar la educación de sus hijos, que debieran ser entrenadosen lo que respecta a este mundo y en todas las áreas de la vida pensar los pensamientos de Dios según Su modelo y caminar en todos Sus caminos.
El hombre fue creado, a semejanza de Dios y para lagloria de Dios, para estudiar, subyugar y desarrollar el mundo en el cual Dios le ha colocado (Gén. 1:26-28). Naturalmente, desde el mismo comienzo fue una tarea que pertenecía a los padres, la deinculcar esta perspectiva en sus hijos y ayudarles a ir en pos de ella.
La rebelión ética contra Dios ha resultado en una maldición sobre la humanidad (Gén. 3:17-19) que es experimentada no solamenteespiritualmente (Rom. 8:5-8; Efe. 2:1-4) sino también intelectualmente (Rom. 1:21-22; 1 Cor. 2:14; Efe. 4:17-18), y que introduce una antítesis inevitable entre aquellos que antagonizan con Dios yaquellos que pertenecen al Salvador prometido (Gén. 3:15).
De allí que la tarea de obtener conocimiento apropiado del mundo y desarrollar una cultura que glorifique a Dios encuentra tremendosobstáculos y distorsiones, haciendo imperativo que los padres eduquen a sus hijos dentro de la perspectiva y poder de la gracia y revelación de Dios. La redención que Cristo ha asegurado para nosotros no solonos salva espiritualmente de la ira venidera, sino que también nos libera de la futilidad intelectual y del razonamiento necio en nuestros métodos y aprendizaje con respecto al mundo en el que alpresente vivimos.
El conocimiento genuino de cualquier tema que sea comienza con reverencia y sumisión a Dios (Prov. 1:7), particularmente los fundamentos y filosofía que se adhieren al Señor...
Regístrate para leer el documento completo.