Dios

Páginas: 17 (4171 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
El examen

Hay ideas equivocadas acerca de los exámenes. ¡Les damos tanto poder con las calificaciones! porque suponemos que miden realmente nuestra inteligencia, creatividad y habilidad para contribuir a la sociedad; sin embargo las calificaciones son medidas que señalan nuestro nivel de desempeño en el análisis y no el logro alcanzado en un curso. Las calificaciones no determinan nuestravalía. Debemos evitar pensamientos como “Si fallé en el examen, soy un fracasado”, “Salí fatal en el examen… soy una mala persona”. Para desempeñarte mejor en un análisis ¡no te presiones y no les des poder mágico sobre tu valía como ser humano! Entonces ¿qué podemos hacer para realizar un buen examen? ¡Prepararnos con anticipación siguiendo estas recomendaciones!:
Realiza revisiones diarias y brevesde tus apuntes antes y después de clases. Por ejemplo repasa 10 minutos tus apuntes de Álgebra, 10 minutos los de Inglés, 10 minutos los de Química I, etcétera. Puedes aprovechar el tiempo que ocupas el esperar el autobús.
Efectúa revisiones semanales de una hora por materia. Haz lecturas, toma notas, construye mapas mentales y cuestionarios.
Realiza grandes revisiones, una semana antes delexamen. Estudia conceptos y comprende el contenido de los temas con mayor profundidad.4444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444
No todos los escenarios para la Tercera Guerra Mundial han empezado con el uso de armas nucleares. La "Operación DROPSHOT", un plan estadounidense ya desclasificado de 1947, asumió un largo periodo deguerra convencional entre la OTAN y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) antes de que cualquier lado empleara armas nucleares. El escenario básico de la planificación OTAN asumía que habría un ataque soviético en la Alemania Occidental, donde sólo emplearían armas nucleares tácticas si las fuerzas de la OTAN estaban perdiendo. En la mayoría de los juegos de guerra, las fuerzas de laOTAN tuvieron muchísimas dificultades al defender a Alemania Occidental y fueron los primeros en usar armas nucleares.

Algunos conflictos tras la Segunda Guerra Mundial[editar]

Posibles rutas de ataque del Pacto de Varsovia en Alemania Occidental.
Antes del derrumbe de la URSS y el final de la Guerra Fría, una guerra apocalíptica entre Estados Unidos y la URSS fue considerada muy posible. Heaquí algunas de las crisis que tensaron las relaciones entre ambas potencias (véase Enlaces externos más abajo para otros ejemplos):

26 de julio de 1956-marzo de 1957 — Guerra del Sinaí: el conflicto vio a Egipto enfrentado con una alianza de la Cuarta República francesa, el Reino Unido, e Israel. La URSS amenazó con intervenir en favor de Egipto, haciendo que Estados Unidos temiera una guerrageneral y convenciera al Reino Unido y a Francia de retirarse.
Octubre de 1962 – A través de un trabajo de espionaje realizado por aviones Lockheed U-2, los Estados Unidos descubren la instalación de bases misilísticas soviéticas en la isla de Cuba, lo que desencadenó la llamada Crisis de los misiles cubanos. Durante la misma, Estados Unidos instó a la Unión Soviética a impedir el ingreso denuevas armas a la isla y al desmantelamiento de las bases existentes, para lo cual llevó a cabo el bloqueo de las costas cubanas. Finalmente se llega a un acuerdo entre las potencias, la Unión Soviética accedió a los pedidos norteamericanos a cambio del retiro de los misiles Júpiter instalados en Turquía. El momento de máxima tensión se vivió cuando un proyectil soviético derribó a uno de los U-2estadounidenses que sobrevolaba cielo cubano, que se sumó a un segundo avión espía derribado en Siberia días después.1 2
24 de octubre de 1973 — Mientras la Guerra de Yom Kipur llegaba a su final, una amenaza soviética de una intervención en favor de Egipto hizo que el gobierno en Washington se pusiera en DEFCON 3.
Además de los incidentes ya mencionados, hubo otros dos momentos durante la Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS