Dios

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Reconozco que Taura: Lands Of Alchemy es un manual que, a pesar de haberlo visto en diversas ocasiones en diferentes jornadas de rol y juegos de mesa, en la página web de la editorial Nosolorol (http://www.nosolorol.com.), o en la tienda en la que habitualmente adquiero este tipo de productos, nunca llegó a atraerme. Sin embargo, gracias a las magníficas reseñas realizadas en otros blogs, comopor ejemplo el Circulo de Zerom (http://circulozerom.blogspot.com.es/), me decidí a darle una oportunidad, y, sinceramente, no he podido haber quedado más gratamente sorprendido. Y es que Taura: Lands Of Alchemy es un juego realmente completo, con el que se puede jugar cualquier tipo de partida, que ofrece un sistema innovador que permite crear personajes muy variados, y en el que se ha mimado hastael más mínimo detalle las Tierras De Këllon, el escenario de campaña de fantasía oscura renancentista en el que tendrán lugar las aventuras, pudiéndonos encontrar en dicho escenario alquimia, escuelas de esgrima, duelos, y cultos con personalidad propia.

Pero, vayamos por partes.

1. ¿Qué es Taura: Lands Of Alchemy?.

Taura: Lands Of Alchemy es un juego de rol español, de, aproximadamente,320 páginas en blanco y negro, repletas de bellísimas ilustraciones, y con la portada a color, escrito por Juan F. Donoso y Hector Pardo, e ilustrado por Raquel Cornejo, Ignacio Tenorio, y Antonio Maínez, y que utiliza el sistema de juego DKROL Advance©, un sistema de juego sencillo, ágil, y dinámico, que se adapta automáticamente a todas las mecánicas de juego. Este sistema destaca por la enormelibertad de creación de personajes, el gran poder narrativo que se le pueden conferir a los combates, su revolucionario sistema de lanzamiento de conjuros espontáneos, y su original sistema de desarrollo mediante la obtención de Logros.

2. ¿Qué puedo encontrar dentro del manual?.

A continuación, os dejo un pequeño desglose de lo que podréis encontrar en cada uno de los capítulos de estelibro:
Comic Introductorio: Al principio del juego, al igual que ocurriera en el pasado con otros manuales de rol, como por ejemplo "Mago: La Ascensión", se nos presenta un fantástico comic, en el que se nos sumerge plenamente en la ambientación. Comic que será también el punto de partida de la aventura "El Manuscrito Lambspring", una aventura que podéis descargar, de manera gratuita, y legal, dela página oficial de Tauradk (El Manuscrito Lambspring).
Tras el comic introductorio comentado en el párrafo anterior, nos encontramos con un apartado bastante común en este tipo de artículos: la explicación de qué es un juego de rol, un ejemplo de partida, etc, etc.
El capítulo número 1 es una introducción al Continente De Këllon. Aquí se nos describe, a grandes rasgos, la política, laeducación, la religión, la moneda, el comercio, el cómputo de los días, meses, y años, permitiendo a jugadores, y Narradores, hacerse una idea de la ambientación en la que se desarrollarán, posteriormente, las aventuras.
En el capítulo 2 se describen las razas jugables en Taura: Lands Of Alchemy, pudiéndonos encontrar desde humanos, hasta Sertes (hombres reptil), pasando por Psiónicos (seres similares enapariencia a los humanos, pero que poseen amplios poderes psiónicos), Daoroush (raza subterranea a la que la luz del sol mata), Bodacks (gnomos comerciantes), y Allastras (salvajes seres alados).

Además, dentro del manual, se nombran otras razas, como por ejemplo los etéreos o los homúnculos, pero, por el momento, no existe la posibilidad de poder jugar con ellas. ¿Quizá tras la publicación deun futuro suplemento?.
El capítulo número 3 describe el sistema de juego. A grandes pinceladas, diré que no existen las Habilidades propiamente dichas, sino que todas las tiradas dependen de uno de los Atributos del personaje, y que dichas tiradas se realizan con un dado de diez caras en el que hay que sacar menos puntuación que la dificultad impuesta por el Director más el valor de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS