Dios

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
El Rol del Hombre en el Matrimonio
Texto: Efesios 5: 21-33
(al leer el pasaje note como en los versos 25, 28, y 33 Pablo declara que elhombre debe amar a su esposa)
 
Propósito:

 
Enseñarsobre el Rol Central del Hombre en el Matrimonio.

 
Desafiar a cada hombre a cumplir con el poder del Espíritu Santo su rol.
Rompiendo el Hielo:
Pida a dos o tres que compartan como fue el roldel hombre que vieron en sus padres, y como lesafecto. Es importante que pida con anticipación a las personas que les va a pedir que lo hagan.
 Introducción:
¿Cuál es el Rol del Hombre en la relaciónMatrimonial? El rol de acuerdo a las escrituras no es el mismo que se hapracticado tradicionalmente en nuestra cultura. En nuestra cultura se ha practicado un rol masculino muy alejado delosprincipios de la palabra de Dios.Necesitamos rescatar los principios de las escrituras para poder restaurar el rol del hombre en el hogar. El discípulo deCristo sigue a Jesús en su matrimonio, especialmente eneste dia nos enfocaremos en el rol del hombre en la relaciónmatrimonial. Aun los solteros deberían de aprender estos principios para que estén preparados para tener éxito en larelación más importanteen sus futuras vidas
.
Para los lideres de jóvenes
:
Al enseñar esta lección tenga esto en mente, (1) como es que pueden los jóvenesprepararse para asumir su futuro líder de su hogar, (2) Comoles afecto el rol de su padre en sus vidas, (3) Que cosastienen ellos que cambiar para poder asumir este rol un dia en sus vidas, (4) Desafíe a sus miembros a vivir en purezasexual. Por ultimo laministracion que sean conforme a las cosas que descubrió durante el tiempo de la palabra.
 
Estudio Bíblico:1.
 
El Rol Central del Hombre en el Matrimonio es Amar a su Esposa
.
La función especial yespecífica del esposo en el matrimonio puede resumirse en una fraseclave que expresa todo el sentido, el amor, y la responsabilidad dentro del vínculo dePacto: El esposo debe amar a su esposa.
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS