Dios

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
UNIDAD DE LA IGLESIA
“Por que todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos. No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: por que todosvosotros sois uno en Cristo Jesús.” Gálatas 3: 27-28
Que hermosas palabras del Apóstol pablo, que nos recuerdan que mas que un simple grupo de creyentes que cada Sábado se reúne: somos una Iglesia quedebe de estar unidad siempre por el testimonio de nuestro Señor Jesús, dejando atrás todas nuestras diferencias personales ya que todos tenemos la misma fe; entonces como debe ser la unidad que debemosguardar como Iglesia de Dios, vamos a ver que es unidad y que debemos hacer para realmente tenerla.
Como ya hemos señalado otras veces, el amor aquí no es un sentimiento, sino un tipo de conductarelacionado con los demás. Pablo había orado que los creyentes podamos estar "arraigados y cimentados en amor" y ahora nos exhorta a que vivamos una vida de amor que es la culminación de una serie decualidades morales. Empieza por la humildad, algo despreciable en el mundo griego, pues nunca utilizaban esta palabra con aprobación o admiración.
La consideraban servil, propia del esclavo. Hasta quevino Cristo, el mundo no conoció la humildad verdadera, porque él se humilló a sí mismo. La humildad es esencial para la unidad. Detrás de cada discordia anida el orgullo, mientras el secreto de laconcordia es la humildad. Después menciona la mansedumbre, considerada por Aristóteles como la cualidad de la moderación.

Un término que se usaba para los animales domesticados, de modo que no essinónimo de "debilidad". Por el contrario es la gentileza del fuerte, cuya fuerza está bajo control. Es la cualidad de una personalidad fuerte, que es a la vez dueño de sí mismo y siervo de los demás.Se define como la ausencia de la disposición de hacer valer derechos personales ya sea ante la presencia de Dios o la de los hombres. Humildad y mansedumbre forman una pareja natural en pleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS