Dios

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Como en los dias de Noe

"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24:37)

Estamos por presenciar el acontecimiento más maravilloso e impactante de los últimos dos mil años: el regreso de Jesucristo.
Los cristianos de todos los tiempos han anhelado el retorno de nuestro amado Salvador. Han pasado casi veinte siglos desde que el Hijo de Dios se encarnónaciendo de una virgen, murió pagando nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación.
Nuestro Señor nos anunció que un día volverá a la tierra. Pero, además, nos describió detalladamente cómo serán los días previos a su regreso. Aquí algunas características de tales días:
- Falsos profetas engañarán a muchos.
- Habrá guerras.
- Se padecerá hambre.
- Terremotos azotarán la tierra.
- Habrádesórdenes climáticos.
- Se habrá multiplicado la maldad.
Es evidente que muchos de estos signos se han cumplido ya. Jesús lo anunció comparando a nuestra generación con la de una época remota:
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS). Mat 24:37 Cuando yo, el Hijo del hombre, venga otra vez, la gente estará viviendo como en la época de Noé.
Analicemos este anuncio paso a paso.
¿Quién era Noé?
Noéera hijo de Lamec, del linaje de Set. En Génesis 6:9 se nos informa que Noé era un varón justo y perfecto, es decir, un hombre recto, íntegro y sin tacha, que siempre vivió en comunión íntima con Dios, a´çun en medio de la corrupción moral de su generación. Este versículo remata con información concisa y contundente: “con Dios caminó Noé”.
Palabra de Dios para Todos (PDT). Gen 6:9 Esta es lahistoria de la vida de Noé. Él era un hombre justo y honesto entre la gente de esa época, y vivía de acuerdo a la voluntad de Dios.
Noé, de cuatrocientos ochenta años, fue avisado por Dios sobre Su inminente juicio a los habitantes de la tierra, para entonces llenos de violencia. Dios destruiría a los impíos de la faz de la tierra con un diluvio, pero antes daría ciento veinte años de gracia, tiempodurante el cual Noé debía construir un arca en la que se salvarían él y su familia.
Durante todos estos años Noé se dedicó a predicar, aunque sin éxito pues no hubo arrepentimiento. Así, llegó el tiempo anunciado: Dios destruyó a toda la humanidad, excepto a Noé junto con sus tres hijos varones y las esposas de todos ellos.
Heb 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas queaún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo.
Dios ciertamente trae juicio, pero siempre ha advertido sobre ello para que el ser humano proceda al arrepentimiento y sea salvo de Su ira. Jesús hizo lo mismo: nos advirtió también, como en los días de Noé, que vendría el juicio definitivo de Dios sobre cada uno.
La Biblia nos muestra el estilode vida de los contemporáneos de Noé. Nos deja claro que practicaban deliberadamente el pecado, de tal modo que fueron degradándose, corrompiéndose y, con ello, alejándose cada día más de Dios. Su maldad llegó al colmo, por lo que el Señor decidió borrar aquella generación perversa. Eso mismo le sucederá a la última generación, entre la cual –todo indica- estamos viviendo.
¿Cómo eran los días deNoé?
Gen 4:1-5 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo deellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
¿Qué observamos aquí? Por un lado tenemos a un creyente genuino en la persona de Abel y, por el otro, a un creyente falso en Caín. Vemos una profesión de fe genuina en Abel y una falsa en Caín, lo que nos muestra cómo, desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS