Dios

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Indice
1-Portada
2-El pecado
3-Desarrollo
4-Bibliografia
5-Conclusion








Objetivo: Demostrar la magnitud del problema del pecado y la única solución posible.

Texto de oro: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.

Introducción

Si pidiéramos a la gente enumerar susproblemas comenzando desde el más importante al de menor rango, muy probablemente nos encontraríamos con el siguiente panorama, en primer lugar estarían sin duda la economía, falta de dinero, escasez de empleo, deudas altísimas, etc., en segundo término la salud y luego una gran cauda que tendría que ver con la inseguridad, la vivienda, la vialidad, la contaminación, el estrés, la educación, losservicios… la lista es larga. Pero nadie pondría atención a los aspectos espirituales de la vida. Alguien tiene que abrirnos los ojos para hacernos concientes de una realidad tan verdadera como las cosas tangibles. Por eso Dios nos ha regalado la Biblia que nos presenta un problema crucial, el verdaderamente más grande de todos los problemas del ser humano; este es el pecado, veamos porqué.

Lamuerte como consecuencia del pecado. Gen. 2:17, Rom. 5:12

Cuando Dios puso al hombre en el huerto de Edén le encargó que no comiera del árbol de la ciencia del bien y el mal, con la clara advertencia que el día que comiere de ese árbol, el ser humano moriría. El pecado está ligado a la muerte. Es la muerte la consecuencia natural del pecado. Adán desobedeció, cometió pecado y fue así que la muertecomenzó a reinar en la raza humana. Adán y Eva, su mujer, comenzaron a envejecer y a caminar lenta pero inexorablemente a la muerte física. Aun antes que ellos murieran fueron testigos de la muerte de su hijo Abel y comenzaron a comprender las terribles consecuencias de su pecado. A partir de Adán, la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos actuaron a la manera de Adán, pecando yapartándose de Dios cada vez más.

La segunda muerte Apocalipsis 20:14; 21:8

Ahora bien, la consecuencia más terrible y espantosa del pecado es la muerte espiritual. En la Biblia se describe como la segunda muerte. Para comprender el concepto de la segunda muerte, debemos saber lo que significa en si la palabra muerte: “la muerte humana no implica dejar de existir; más bien consiste básicamente en unaseparación. La muerte física es la separación entre lo físico y lo inmaterial, o sea entre el cuerpo y el alma. La muerte espiritual es las separación del ser humano de su Dios.” (Dic. Ilustrado de la Biblia, Ed. Caribe). La muerte física es un evento en el proceso de existencia de todo ser humano, la muerte espiritual es algo con consecuencias todavía mas graves, pues quien la padezca estaráeternamente separado de Dios. Pero Dios no nos creo para esta muerte y él está tratando todo el tiempo de evitarla para todas las personas. Dios nos habla constantemente para que no caigamos en ella, pero nosotros pensamos que nuestro principal problema es la economía o la salud, cuando pesa sobre nosotros una sentencia terrible que es verdaderamente nuestro más grande problema, dice Dios en la Biblia:“Porque la paga del pecado es la muerte…”Rom. 6:23ª, o “El alma que pecare, esa morirá…” Ez. 18:20

La sentencia cumplida. Romanos 5:6-8

En esto consiste el plan de salvación, ideado por Dios desde antes de la fundación del mundo. En cumplir con su justicia y permanecer santo. ¿Cómo podría un juez perdonar a un trasgresor sin dejar de cumplir con la justicia? Dios, en su misericordia halló lamanera. Ejecutó su juicio sobre su propio Hijo, colocándolo en la calidad de sustituto para todo aquel que quiera el perdón de sus pecados. Es por ello que el Hijo eterno de Dios se encarnó y se hizo como uno de nosotros; vivió con nosotros y como nosotros pero jamás hizo pecado. Siendo inocente, entonces, puede tomar el lugar del pecador y morir para permitir que aquel sea perdonado y viva. Ahora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS