Dios

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Cerca de 15 millones de onzas de oro posee la mina que se descubrió el año pasado en el municipio de Cajamarca (Tolima). La información se conoció al tiempo que el precio del metal llegó a su máximohistórico en las bolsas internacionales al superar los 1.000 dólares la onza (31,1 gramos) en la Bolsa de Nueva York.

Frente a las reservas comprobadas del yacimiento, el Ministro de Minas yEnergía, Hernán Martínez Torres, señaló que el anuncio sobre las cifras se hizo oficial la semana pasada en un encuentro internacional que se desarrolló en Canadá. “Esta es una noticia muy positiva para elsector y se dio a conocer oficialmente en una convención de mineros que se realizó la semana pasada en Toronto (Canadá)”, manifestó el Ministro de Minas y Energía.

La compañía surafricana AngloGoldAshanti descubrió en 2007 el yacimiento y en la actualidad tiene contratadas a 530 personas para el desarrollo del proyecto, que de acuerdo con el Gobierno Nacional, le puede dejar a Colombia grandesganancias. “Los cálculos iniciales nos indican que entre el 70 y el 80% de los recursos que generará esta mina se quedarán en el país en forma de salarios, impuestos y regalías”, agregó MartínezTorres.

En la actualidad, la AngloGold Ashanti posee operaciones en 16 países, lo que la convierte en la segunda productora de oro del mundo. En América Latina, cuenta con yacimientos en Brasil,Argentina y Colombia, donde además de Cajamarca (Tolima) explota el metal en Bolívar y Antioquia.

La mina se encuentra a 800 metros de la vía que comunica a Ibagué con Armenia. La idea de la empresa esexplotar entre 600 mil y 700 mil onzas al año, de este producto que en 2008 ha roto precios en el mercado, debido, entre otras causas al debilitamiento de la economía de Estados Unidos, a la altademanda de inversores por el alza del petróleo y a la caída del dólar.

En principio se habló de la necesidad de invertir unos 2.000 millones de dólares para poner en funcionamiento la mina, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS