Dios

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
TEMA:
Proceso de Beneficio ganados
“Camal de Yerbateros”

ALUMNOS:
Juan Rodríguez
Carolina Gutiérrez
Jorge Hudtwalcker

2010 - I

INTRODUCCION

A manera de introducción queremos hacer hincapié de algunos factores que afectaron nuestra investigación, el primero y de mayor importancia fue que observamos que se nos ocultaba alguna información propia del camal por parte del DoctorJulio Fernando Contreras, observamos que la información proporcionada era muy general y no detallada como nosotros precisábamos.
Así mismo no se nos permitió tomar fotografías ni filmaciones de las instalaciones del camal. El Doctor Julio Fernando Contreras realizo un mini tour dentro del camal de una duración aproximada de 20 minutos en donde pudimos observar a discreción el proceso de beneficiodel ganado vacuno.
Pudimos observar el proceso de beneficio en su totalidad desde que el ganado entra al camal, resultando a nuestro criterio hecho bajo pocas condiciones higiénicas, no solo dentro del centro del beneficio sino también fuera del mismo.
Sin más preámbulo daremos paso a presentar nuestro trabajo de investigación realizado en el Camal de Yerbateros .


ÍNDICE

InformaciónGeneral…….……………………………………………………….. 4
PROCESO DE BENEFICIO
Proceso de Ben. Vacuno……………………………………………………………. 5
Proceso de Ben. Porcino……………………………………………………………. 7
DATOS IMPORTANTES
Recomendaciones…………………………………………………………………….8
Conclusiones………………………………………………………………………….9



HORIO DE BENEFICIO Y GENERALIDADES
CAMAL DE YERBATEROS

Dirección: Av. Nicolás Ayllon Nro. 1215 Ate
Teléfono:3087725
Persona Responsable: Dra. Blanca Paredes

| VACUNOS | PORCINOS | OVINOS |
DOMINGO | 2PM | 3PM | 3PM |
LUNES | 5PM | 5PM | 5PM |
MARTES | 1PM | 3PM | 3PM |
MIERCOLES | 5PM | 5PM | 5PM |
JUEVES | 9AM | 12PM | 10AM |
VIERNES | 4PM | 4PM | 4PM |

Básicamente el camal de Yerbateros cumple con este horario de beneficio y se prolonga variablemente según el número de ganado, el cuales traído de la sierra peruana en su mayoría.
Los animales deberán inspeccionarse a su llegada al camal y durante el reposo, en pie y en movimiento. Cuando se detecten animales enfermos y sospechosos, deberá anotarse el sexo, marcas, señales, color del pelaje y procedencia.
El Camal de yerbateros cuenta con 3 aéreas distintas de beneficio para los vacunos, porcinos y ovinos, opera con razas deganado BROWN SWISS, HOLSTEIN, CRIOLLA. Opera con 35 trabajadores dentro del circuito de beneficio, y aproximadamente por cada 100 machos se mata a 10 hembras.
El Personal que interviene directamente en el proceso de beneficio de animales deberá contar con Certificado de Salud, adecuado vestuario (saco, botas de jebe y delantales)
PROCESO DE BENEFICIO
Proceso de beneficio vacuno
El beneficio seinicia con la autorización del médico veterinario del camal y se realizará en su presencia en los horarios ya establecidos.
La zona de faena deberá contar con pasillos o balcones laterales que permitan la adecuada vigilancia y supervisión de las operaciones. Todas las aberturas estarán provistas de dispositivos que impidan el paso de elementos biológicos (insectos, aves, roedores, etc.). Contarácon iluminación natural o similar a ella que permita realizar en forma eficaz las diferentes actividades.
El proceso de beneficio se inicia con el ATURDIMIENTO Lugar donde se insensibilizará a los animales para permitir un adecuado beneficio. Para ello, se dispondrá de los medios mecánicos y/o eléctricos apropiados y Seguros para los operarios, básicamente estamos hablando de un cajón donde quedaatrapado el ganado que es de un área aproximada de 2.10 metros de largo por 1 de ancho, luego se procede la insensibilización del animal por lo que se introduce un pistolete en el cerebro del animal lo cual hace que este se desplome y se insensibilice por completo. Al caer el animal no muere solo se insensibiliza y no siente dolor puesto a que se corta el sistema nervioso.
Se procede a amarrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS