diosees

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
aysakknd de la mejor manera es los diose de la supremasia son muchos ya que estos son solos mitologias antiguas ya que hay un solo dios y por esos esas personas antiguas tenian finales mortale sAsclepio
Hijo de Apolo y Corónide. Dios de la medicina. Según la leyenda Corónide, ya embarazada del dios, le fue infiel con un mortal llamado Isquis. Apolo despechado, la mató. Cuando el cuerpo sinvida de Corónide yacía en la pira funeraria, Apolo arrancó al niño de su seno y se lo entregó al centauro Quirón, que lo crió y le enseño el arte de la medicina.
Con la sangre de la parte derecha dela Medusa, que Atenea le había entregado, Asclepio resucitó a numerosos héroes. Zeus temiendo que alterase el equilibrio del universo, le fulminó con un rayo. En venganza Apolo mató a los ciclopes,que proporcionaban las armas a Zeus. Por esta matanza Apolo tuvo que servir durante un año al rey Admeto.
Asclepio no fue a parar al Hades, se le concedió la inmortalidad y el rango de dios.
Senombra a Epíone como su esposa. Entre su descendencia se encuentran: Podalirio, Macaón, Higía, Panacea, Aceso, Yaso y Egle.
Se le representa con una corona de laurel en la cabeza y llevando en la mano unbastón rodeado por una serpiente.
Deméter
Hija de Cronos y Rea. Pertenece a la segunda generación divina. Es la diosa de la agricultura.
Mientras Rea es considerada la madre universal, Deméter esla madre nutricia y proporciona los cereales, con los que se alimentan los humanos. Gracias a esto, los hombres tienen la oportunidad de evolucionar de un estado salvaje a la civilización. Por estarazón, Deméter ocupa un lugar privilegiado en la religión griega.
Durante su juventud tuvo a Perséfone y a Yaco con su hermano Zeus. Su mito está íntimamente ligado con el de su hija.
La leyendacomienza con Perséfone recogiendo flores en una pradera. De repente la tierra se abre a sus pies y surge Hades, que rapta a la joven. Perséfone grita pidiendo auxilio a su madre, Deméter al oírla acude en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS