Dioses de la Literatura Clasica Comparada

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Literatura Comparada Clásica
Dioses

Primera generación:
Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un diosde la fertilidad.

Gea Tierra es la diosa primigenia que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y ctónica en el antiguo panteón griego, considerada la Tierra Madre,Urano es un dios primordial personificador del cielo

Afrodita es, en la mitología griega, la diosa de la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción

3 Hecatonquiros: Eran gigantescon 100 brazos y 50 cabezas, hijos de Gea y Urano. Durante la Guerra de los Titanes, arrojaban rocas de cien en cien a los Titanes. Al terminar la guerra los Hecatónquiros se convirtieron en losguardianes de las puertas del Tártaro, donde Zeus había encerrado a los Titanes. Los Hecatónquiros eran Briareo, Giges y Coto.
Cronos:
Era el principal de la primera generación de titanes, descendientesdivinos de Gea y Urano. Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro oenviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.
Rea:
Era hija de Urano y Gea, hermana y esposa de Crono, y madre con éste de Deméter, Hades, Hera, Hestia, Poseidón y Zeus. Estaba fuertementeasociada a Cibeles, tanto que en obras de arte solía ser representada en un carro tirado por dos leones, y no siempre era posible distinguirlas.
Hestia:
Es la diosa de la cocina, la arquitectura, elhogar, del fuego que da calor y vida a los hogares. Es una diosa pacífica. Su equivalente romana sería la diosa Vesta, aunque el culto romano a ésta difería bastante del de los griegos. Era laprimogénita de los titanes Crono y Rea.
Hera:
Legítima esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica. Ocupaba el cargo de Reina de los dioses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español Y Literatura Comparada Clásica
  • Comparativo Clasico
  • Literatura clasica
  • literatura clasica
  • Literatura Clasica
  • Literatura clasica
  • literatura clasica
  • Literatura clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS