Dioses de la mitología griega

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Los mitos son narraciones fabuladas acerca de gestas de dioses y héroes, de los orígenes del mundo, de la humanidad, o del origen de algún pueblo. Generalmente son invenciones, basadas en losfenómenos de la naturaleza o simplemente en la imaginación.

Como en la antigüedad no había escuelas ni colegios y mucho menos universidades, los mitos sirvieron al hombre como una forma de enseñar lasnormas de convivencia y los deberes de padres e hijos.
En las noches, después de las faenas del día, como la recolección de frutos, la caza de animales o la pesca, se hacía una hoguera que sirviera comodefensa de los animales feroces. En torno al fuego, un adulto mayor contaba a niños y jóvenes uno de esos mitos para que entendieran sus orígenes y su misión en este bello mundo. Fue así como el mitodio vida a la literatura y a la religión de los pueblos del paleolítico y de la edad de hierro.

Las leyendas, que no se deben confundir con los mitos, evocan hechos de carácter religioso, heroicoo caballeresco, que en realidad ocurrieron o que pudieron suceder, pero que son contadas de manera exagerada o fantasiosa.

Para comenzar hablaremos de los antiguos griegos, —cuya civilizacióncomenzó a formarse hacia el año 2000 a.C.— crearon un cuerpo de diversas historias y leyendas sobre una gran variedad de dioses.
Colindando con el mar Egeo, entre Tesalia y Macedonia, y en la cima delmonte más alto de Grecia, el Olimpo, al estilo de los antiguos jefes jónicos, dorios y aqueos, fundadores de la civilización helénica, los doce dioses pasaban los días admirando el espectáculo que enel mundo los hombres presentaban y en algunas ocasiones intervenían para mejorar o empeorar la vida humana. Cada divinidad olímpica tenía sus características antropomorfas y simbolizaba una fuerza dela naturaleza, un ideal o una actividad de los mortales. Cuando Grecia fue sometida por los romanos éstos los incorporaron a sus altares pero con nombres diferentes e incluso con otros atributos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses Principales De La Mitología Griega
  • mitología de dioses griegos
  • Dioses de la Mitología Griega
  • Dioses de la mitología griega
  • Dioses de la mitología griega
  • Mitología griega: surgimiento de los dioses
  • Dioses De La Mitología Griega
  • Dioses de la mitología Griega.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS