Dioses de la mitología griega

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Fundación María N y S
















Curso: 2ºA



El Mío Cid, es de origen español, mi deber es resaltar lo más importante de esta película. El Cid fue una persona muy bondadosa que en homenaje a sus hazañas, proezas y buenas acciones se le dedico esta película la cual hasta hoy permanece en el conocimiento de muchos.













El Cid. 1961
Capítulo 1.- El personaje principal de esta historia es Rodrigo Díaz De Vivar, El Cid.
La historia comienza cuando Rodrigo se dirige a Vivar, su pueblo natal, y en el camino se encuentra con sus oponentes a los cuales captura y al llegar a Vivar deja en libertad solamente a los líderes.
Capítulo 2
.- Aquí los líderes por no haberlos matado y dejado en libertad lo proclaman El Cid.
Jimena, su novia,esperaba con ansias su llegada, pero su padre va a hablar con el rey
Capítulo 3
.- El padre de Jimena acusa a Rodrigo con el Rey Fernando por la alta traición del Cid por haber dejado libres a los moros, los cuales eran sus enemigos
Capítulo 4
.-El padre de Jimena enfrente a Rodrigo a una pelea, en la cual muere y es aquí donde Jimena desata su ira contra Rodrigo por haber matado a su padre,ya que él le pidió vengarse.
Capítulo 5
.- Rodrigo va a hablar con Jimena y le suplica que lo perdone por haber matado a su padre y que él la ama.
En este capítulo Rodrigo tiene una batalla, la cual consistía en combatir por la ciudad de Colorea, el Cual se encomienda a Dios para pedirle que le mande fuerzas para poder ganar.
Capítulo 6
.- Jimena ordena matar a Rodrigo en la batalla por laciudad de Colorea, en venganza por haber matado a su padre. Terminada la Batalla Rodrigo llego a su casa vivo, saliendo victorioso de la batalla.
Capítulo 7
.-Rodrigo se convierte en paladín y se convierte en el primer caballero del Rey Fernando de Castilla.
Rodrigo se casa con Jimena, la cual no quería, pero termina aceptando el matrimonio dispuesto por el Rey, solo para poder seguir vengando lamuerte de su padre.
Capítulo 8
.- Jimena decide ir a un convento para poder estar tranquila y poder encontrar la paz, mientras ella está allá, muere el Rey Fernando y los hijos se pelean por obtener dicho reinado.
Capítulo 9
.- Sancho , Urraca y Alfonso, hijos del Rey empiezan a disputar el trono y llegan al acuerdo de pelear.
Urraca y Alfonso finalmente se fueron a Samora y Mandan a matar alprimogénito, Sancho, para así quedar ellos a cargo de dicho reinado.
Capítulo 10
.- Jimena sigue en el convento, aquí es visitada por la reina Urraca, la cual le pide no proclamar a su hermano, El rey Alfonso.
Alfonso sale proclamado rey y le pide fidelidad a su rey, ante esa petición Rodrigo se niega y le dice que él no le prometerá fidelidad, ya que lo juzga por la muerte del rey Sancho, elcual el mando a matar.
Capítulo 11
.- Rodrigo es desterrado por el Rey Alfonso, por su alta infidelidad ante su trono.
Jimena busca a Rodrigo le pide perdón y que se la lleve del convento, ante este arrepentimiento Rodrigo acepta llevársela y se van los dos.
Los seguidores del Cid lo encuentran y le piden que vuelva a luchar por España.
Capítulo 12
.- Jimena vuelve al convento y Rodrigo seva con sus seguidores a luchar por España. El rey llama a Rodrigo y lo encara y por despecho lo envía a la guerra, mientras sucede todo esto Jimena con el transcurso del tiempo sigue en el convento y tiene dos hijas del Cid, Elvira y Sol, las cuales Rodrigo conoce después.
Capítulo 13
.- Los morros aliados del Cid se juntan para poder salvar a España y tomar a Valencia El rey molesto por estosactos toma como prisioneras a Jimena y sus dos hijas. Rodrigo indignado le ordena al rey dejar en libertad a su esposa e hijas.
Capítulo 14
.- El Cid se prepara para la batalla y le ordena al pueblo de Valencia que se rindan. Una vez más sale victorioso de la batalla y el pueblo de valencia lo nombran su rey y le ponen la corona.
Capítulo 15
.-Rodrigo le envía su corona al Rey Alfonso y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses Principales De La Mitología Griega
  • mitología de dioses griegos
  • Dioses de la Mitología Griega
  • Dioses de la mitología griega
  • Dioses de la mitología griega
  • Dioses de la mitología griega
  • Mitología griega: surgimiento de los dioses
  • Dioses De La Mitología Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS