Dioses del agua en diferentes mitologías

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
POSEIDÓN

Provocador de terremotos y sacudidor de la Tierra. Hijo de Cronos y Rea, hermano de Zeus y Hades,

Cruzaba las profundidades del abismo en un carro arrastrado por caballos de mardorados.
Llevaba un tridente en las manos el cual hacía mover las olas furiosamente.

Poseidón se caracterizó por ser dócil compañero de la Madre Tierra y al mismo tiempo, un dominante Padre celestial.Su esposa fue Anfítrite, que era una ninfa y la Diosa del Mar
Se dice que Poseidón y Apolo construyeron las murallas de Troya

NEPTUNO

Hijo de Saturno y Ops, hermano de Júpiter. Gobernante detodas las aguas y mares. Cabalga las olas sobre caballos blancos, con delfines como cabalgaduras y compañeros.

Vive en las profundidades del mar, en un reino de castillos dorados.

Al igual quePoseidón, posee un tridente con el que agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales y encauza su ira provocando los sismos y terremotos.

Como es inseparable de sus caballos, muchas veces esrepresentado con un caballo, y cuando no, no suele vestir ropas suntuosas ya que su aspecto es suficiente para demostrar su poderío.

Neptuno era bastante inestable ya que con sus emociones podíaprovocar desde desastrosas tormentas hasta olas tranquilas y pacíficas, es por eso que nadie intentaba provocarlo.

HAPY

Dios de la inundación anual del Nilo. Vivía en una caverna cerca de la Isla deElefantina, bajo la primera catarata, donde retenía las aguas que habían de dar lugar a la inundación anual del río. Según el tamaño de de la crecida se hablaba de un Hapy grande o pequeño.

Tienediversos aspectos, aunque lo común es encontrarlo como un ser andrógino de barriga prominente y pechos caídos, signos de fecundidad, y con unas plantas acuáticas sobre la cabeza, el loto y el papiro,que representan al Alto y Bajo Nilo.

En ocasiones lleva en las manos dos vasos representando a los dos Nilos que surgen de su caverna, hacia el norte y hacia el sur. Suele tener color verde o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses de mitologia
  • Dioses de la mitología griega
  • Dioses y eroes de la mitologia
  • Dioses de la mitología griega
  • Dioses de la mitología griega
  • Dioses de la Mitología Griega
  • Dioses Principales De La Mitología Griega
  • mitología de dioses griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS