dioses del olimpo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Dioses del Olimpo


Nombre Griego

Nombre Romano

Atributos, Características

Imagen




Afrodita



Venus Nacida de la sangre y elsemen de Urano y de la espuma marina. Otra versión la hace hija de Zeus y Dione. Es la diosa del amor, el deseo y la belleza. Menos poderosa físicamente que el resto de los dioses, pero capaz desubyugarlos a todos. Su hermosura y control sobre el deseo le confieren un gran poder. Se caracteriza por su belleza y desnudez.






Apolo




Apolo
Hijo de Zeus y Leto (Latona). Hermano deArtemisa. Es el dios de la belleza masculina ya desarrollada, pero con vigor y agilidad juveniles. Dios de las artes. Encarna a menudo el sol y la luz. Uno de los hijos favoritos de Zeus, siemprerespetado y admirado, incluso entre los dioses.
Figura: Alto, notable por “los bucles de sus cabellos negros con reflejos azulados”. Desnudo.






Ares




Marte Hijo de Zeus y Hera,hermano de Vulcano, Hebe e Ilitía. Es el dios de la guerra agresiva, el coraje brutal, la lucha sin piedad, la matanza. El Marte romano lo supera en simbolismo: también es el dios de la agricultura y lajusta venganza. En Grecia no era especialmente querido tampoco entre los dioses En Roma era considerado padre de la ciudad, el más grande tras Júpiter.




Artemisa


Diana Hija de Leto yZeus; hermana de Apolo. Es la diosa protectora de las vírgenes. Diosa de la caza, la castidad y de la luna.
Figura: Se la representaba bajo los rasgos de una cazadora joven, acompañada de un perro ode una cierva, como vestido un chitón dórico solo hasta las rodillas, cuyos pliegues se recogían por debajo del pecho.







Atenea





Minerva Hija de Zeus y Metis, la más sabiaentre dioses y humanos. Diosa de la sabiduría, del trabajo incesante y de la virginidad casi terrible. Es un carácter legendario menor pero una mayor concentración simbólica: marcial, moral, justa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses del olimpo
  • Dioses Olimpo
  • Los dioses olimpicos
  • Dioses Olimpicos
  • dioses olimpo
  • Los Dioses Del Olimpo
  • "Los Dioses Del Olimpo"
  • los dioses del olimpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS