Dioses Griegos y Sus Carascteristicas

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La literatura romana en latín abraza dos partes muy marcadas que son la literatura indígena y la imitada.
La literatura romana indígena ha dejado muy pocosvestigios y sólo nos ofrece fragmentos, que proceden del origen de Roma y ensayos de arcaísmos que proceden fundamentalmente de tiempos de la República, de los emperadores yprincipalmente de los Antoninos.
La literatura romana imitada ha producido composiciones en que la inspiración individual se junta a la imitación más feliz, obrasnumerosas y elegidas que nos han llegado enteras. A veces se ha solido confundir las obras de origen italiano, producciones más toscas del genio agrícola o religiosode los primitivos romanos (que ofrecen un carácter más original), con las copias latinas de las obras maestras de Grecia, que ofrecen un encanto, una elegancia y unasuavidad correspondientes a una civilización culta y refinada.

Comúnmente, la literatura romana se divide en cinco épocas principales:2

[editar] Desde elorigen de Roma hasta Livio Andrónico

Este primer periodo no ofrece más que obras incompletas. En su origen este pueblo agricultor y jurista, religioso y práctico, notiene nada del instinto poético de las poblaciones nacientes, su jactancia resplandece en canciones y farsas desordenadas; además en se caracteriza en lo siguiente:Su religión muestra ceremonias supersticiosas.
Su afición hacia la agricultura se complace en los preceptos, en áridas prescripciones en que las pretensiones delinterés personal hacen las veces de poesía.
Su genio jurista da el ser a leyes sabias y a célebres jurisconsultos.

El primer canto tradicional de la literatura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS