Dioses griegos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
MINIBIOGRAFÍAS

ZEUS: Dios celeste y patriarcal por antonomasia. De la ley y el orden. Del liderazgo y la expresión sin trabas. De todos los fenómenos atmosféricos en todos los sentidos. El rayoes también símbolo de todo suceso imprevisto y repentino, al que se consideraba manifestación de la mano de Zeus. Es también el dios de la justicia en su sentido más profundo, es decir a veces noinmediato ni evidente.

HERA: Diosa de las relaciones amorosas legales e institucionales, es decir del matrimonio y la fidelidad. En la división de los arquetipos femeninos del psicólogo Jung, Heraes, como María en el cristianismo, la madre. Los otros serían: Eva o Afrodita como la tentadora y la amante, Artemisa como la amazona y Sofía o Atenea como la sabia.

ATENEA: Es la diosa de lasabiduría y sin embargo aparece armada con casco, lanza y coraza. Pero en esta última se ve la clave de sus “armas”. En la coraza aparecía en su centro la cabeza de la Gorgona (ser de serpientes en lugarde cabellos y que petrificaba con su mirada). Se trata de armas mágicas, de conquistas de largo y hondo alcance, es decir armas de sabiduría. Y la sabiduría es peligrosa y temible porque puede porigual liberar o paralizar, pero ahí están las serpientes para remitir de nuevo al símbolo del infinito (serpiente mordiéndose la cola) y la resurrección ya que cambian de piel cada cierto tiempo.También comparte con Apolo su influencia en la música ya que se la consideraba inventora de la flauta. Patrona de la ciudad de Atenas, que le debe su nombre, a ella está dedicado el templo del Partenón quecorona la acrópolis.

APOLO: El dios solar por antonomasia, de lo vital por tanto, la expresión madura, lógica y armónica (en contraposición estaría la expresión apasionada y arrebatada deDionisos). Dios de la música (tocador de la lira), compañero de las Musas. Dios también de lo profético (él regía y era la “fuente” del famoso oráculo de Delfos). Hermano gemelo de la diosa Artemisa. Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS