Dioses griegos

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Dioses griegos 
Una curiosidad: de todas las religiones antiguas y que ya no se practican en ninguna parte, la religión griega es la que mejor conocemos, ya que para su estudio poseemos una riquezadocumental extraordinaria.

De izquierda a derecha: Poseidón (arriba), Hades (abajo), Atenea, Dioniso (abajo), Afrodita, Hefesto, Ares, Hermes (abajo), Hestia (arriba), Zeus, Hera, Apolo (abajo),Artemisa (arriba).
 Y es que el mundo griego no formó una unidad territorial o política, sino que cada territorio y cada ciudad poseía sus mitos, sus explicaciones del mundo y sus ritos propios.
Elpueblo griego se ha caracterizado por ser un pueblo extremadamente religioso. La dificultad de exponer la religión de los griegos o helenos estriba ante todo en la riqueza de su panteón. Conviene portanto aclarar que no son un pueblo que adore a un único dios (monoteísta) sino que adoran a una pluralidad muy diversa de divinidades (politeísta).
La religión constituyó para los griegos un lazo deunión y el mundo de los dioses alcanzó casi categoría de real a través de la obra de Homero y Hesíodo. La mitología de la antigua Grecia con su multitud de pintorescas deidades pasó a la culturaoccidental como fuente de inspiración artística y literaria.
La religión griega fue el resultado de la mezcla de las creencias de los primitivos habitantes y de los inmigrantes. Para los primeros, laimportancia que daban a las deidades quedaría reflejada más tarde en el hecho de que algunas diosas fueran nombradas patronas de algunas ciudades, como por ejemplo Atenas, colocado bajo el amparo de PalasAtenea. Pero la filosofía social de los pueblos inmigrantes de signo patriarcal, determinó que el dios supremo, Zeus, habitante del monte Olimpo como los restantes dioses, fuera un ser masculino.Para abordar el tema de los "dioses griegos" es preciso definir que es lo que este pueblo entendía por "dios".
"Dios: es un hombre o una mujer inmortal, de estatura, belleza, vigor y otras facultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS