dioses griegos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Dioses griegos

1.- ZEUS: Dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos.
Su nombre "el radiante" lo relaciona con los cultos del firmamento luminoso. La naturaleza y el devenir del cosmosestán sometidos a Zeus (desataba tormentas, hacía caer el rayo), así como la armonía y el orden social: los reyes y soberanos reciben de él su poder y a él deben rendir cuentas. Incluso era el consejero yel protector de la Asamblea popular y el defensor de todos los juramentos. Sólo las Moiras, el destino o la fatalidad, hijas de la necesidad se sustraen a su poder.

2.- HERA:
Es la diosaprincipal de los griegos, hija de Cronos y de Rea y a la vez, hermana y esposa de Zeus. Era la protectora del matrimonio y la maternidad. Sus atributos son el cuervo, el pavo real y la granada.3.- APOLO: Dios de la profecía. Dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad.
Hijo de Zeus y de Leto, era primitivamente un dios solar. Era considerado como el dios del bien, delorden y de la belleza, por lo que también regía la música y la poesía. Era también el dios de la medicina y el padre de Esculapio.
.


4.- AFRODITA
Diosa griega de la belleza y de lavoluptuosidad nacida de la espuma de mar fecundada por los genitales castrados de Urano.
Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus.5.- HADES
Dios griego del mundo subterráneo o del reino de los muertos así como dueño de todas las riquezas del interior de la tierra, por lo que se le llamaba también Plutón (pluto=riqueza).
Sele representa con los cabellos y barbas largas, portando en la mano un bastón rematado con la cabeza de un águila y, a veces, sosteniendo en sus manos la copa de la abundancia.
Según la mitologíagriega Hades era hermano de Zeus e hijo de Cronos


6.- GEA
Gea es la madre Tierra de donde surgen todas las razas divinas. Ella nace después de Caos y antes de Eros (el Amor). Ella sola engendró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS