Dioses Griegos

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ARTEMISA
Diosa de la agricultura y la maternidad. Su nombre significa: Metis "madre" Dea Meter: Diosa Madre Gea Meter: Tierra Madre Zeia-Meter: Madre de los cereales Hija de Cronos y Rea, hermana de Hestia, Poseidón, Hera, Hades y Zeus, se casó con Anfítrite, con quien tuvo a Perséfone, Tritón, Rode y Bentecisime. Protege la agricultura, especialmente el trigo.

HADES
Dios de los infiernos,con sus hermanos Zeus y Poseidón, luego de matar a su padre se repartieron el imperio, colocaron los símbolos en un yelmo y así lo compartieron donde a él le correspondió el infierno, a Zeus el cielo y a Poseidón el agua, dejaron la tierra y el olimpo como un territorio neutro, Hades posee el yelmo, el cual lo puede volver invisible. La palabra hais, haides o hades significa "invisible", y también"aquel que vuelve invisibles a los demás". En el infierno estaba prohibido mirar la cara de Hades o Perséfone (su esposa), quien lo hiciera se volvía invisible. Se dice que su reino empieza el río más tenebroso, el Aqueronte, donde hay un barquero llamado Caronte, quien pide que le paguen el viaje, por ello los griegos, tienen la costumbre de dejar en la boca de los cadáveres una moneda para queestos puedan pagar eso.

HERA

Dios del agua, era uno de los grandes dioses del Olimpo. Hijo de Cronos y Rea, el tiene la soberanía de todo el elemento líquido, fuese cual fuese su origen. Poseidón vivía en su palacio de Aigai. Tenía un tridente como arma, el cual lo usaba para todo desde hacer manantiales, hasta provocar terremotos. Sus vastos dominios los recorría en un carro arrastrado porimpetuosos corceles, por ello el animal con el cual se identifica Poseidón es el caballo. De Poseidón y Medusa, nació Pegaso, el caballo alado. Poseidón se caso con Anfítrite la cual es considerada como esposa legitima y engañada. Comparando a Poseidón con Zeus, este último era ejemplo de un marido ideal. Cuenta Platón en el Timaios y sobre todo en el Kritias que cuando los dioses sedistribuyeron la tierra, Atlantis (la Atlántida) le correspondió a Poseidón. Neptuno es el dios latino equivalente a Poseidón.

ATLAS
Atlas es un Titán, hijo de Yapeto y Climene. Custodia los pilares en que el cielo se sostiene. Se considera es sostenedor del mundo, el cual lo lleva a sus espaldas. Identificado con el Monte Atlas en el norte de África. Perseo lo convirtió en piedra, con solo mostrarle lacabeza de Gorgona. Sus hijos son Hespérides, Pléyades y Calipso, tuvo relaciones con Heracles debido a su trabajo, fue el jefe de los gigantes, durante la batalla contra Cronos y el único que no fue vencido. Su reino se sitúa en la Atlántida, esta fue una región de cultivos gracias a sus pobladores, hizo diversas crueldades, que al verlas Zeus envió un diluvio donde solo se salvaron él y Menocio.CALIPSO


Ninfa hija de Atlas, vivía en la isla de Ogigia donde acogió a Odiseo en su naufragio, cuando venía de la casa de Circe. Calipso se enamoró de Odiseo y le prometió la inmortalidad si se casaba con ella, pero Hermes le trajo un mensaje de los dioses donde le decían que dejara partir a Odiseo, ella lo liberó luego de ocho años de su naufragio, en algunas fuentes se dice que tuvo doshijos de Odiseo Nausitoo y Nausinoo.

CÍCLOPES
Seres ficticios que tenían enorme estatura y un solo ojo en medio de la frente. Según Hesíodo, eran tres: Brontes (el que truena), Esteropes (el que da el rayo) y Arges (el que brilla), Eran hijos del cielo y la tierra, venerados como protectores del trabajo de artesanía y arte. Pero según Homero estos eran crueles que viven en remotas islasalejados de todo humano. Son sanguinarios. Allí cuando llego Odiseo, estos se comen a dos de sus colegas, pero él se venga cegando al mayor. En la época alejandrina Polifemo aparece como enamorado de Galatea.

EUROPA

Agenor, hijo de Poseidón y Libia, gemelo de Belo, surgió de Egipto y se instauró en Canaan. Esposo de Telefasa, llamada también Argiope, Su hijos fueron Cadmo, Fénix, Cílix, Taso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS