Dioses Mayas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Dioses mayas
Se dice que la religión maya en la época ya avanzada de la era clásica y post-clásica ha llenado por completo la vida de cada ciudad-estado, la vida misma de sus habitantes. EllosBuscaban a dios en la naturaleza, en el Sol, la Luna y las Estrellas. Existe un señor de los cielos, de la noche y del día (ITZAMNA); también dios de la lluvia (CHAC), AHPUCH, y el dios de la muerte;KUKULKAN, dios de los vientos; IXEL, siendo considerada la luna diosa de la fecundidad y muchos más.
Sus prácticas religiosas consistían en venerar a los dioses, o para darles gracias por sus favores, opara obtener de ellos el cese de su mal influjo. En esto consistían generalmente sus ejercicios en ayunos y abstinencias de sal, carne y chile. Asimismo era costumbre el uso de la plegaria y lossacrificios personales, que consistían en sangrarse, generalmente de las orejas y brazos y embadurnar con esa sangre alguna imagen de un dios. El incienso era gran purificador que alejaba los malosespíritus. Una más de sus prácticas rituales de homenaje a sus divinidades era la danza, rito religioso que existía en múltiples variedades y estilos.
Los mayas creían en la inmortalidad del alma y en lavida futura mas venturosa que esta para unos y peor que la presente para otros.
El principal Dios de los mayas era Hun Ab Ku; siendo su significado, Hun siendo uno, Ab solo y Ku Dios (un solo Dios).Que estaba sobre todos los dioses, a este Dios muy pocos atributos se le conocen, pues se le consideraba como no conocido.
Los Dioses mayas tienen un equivalente a los ángeles del cristianismo o a losDevas de la india milenaria.






Itzamná: era el Dios de la Sabiduría, inventor de las ciencias y conocimientos. Es una viva representación del Padre que está en secreto, del real Ser quecada uno lleva en su interior, Dios como padre es sabiduría y como madre es amor.






Ak Kin: Considerado como Dios del Sol. Los mayas, egipcios, incas, aztecas, etc. fueron adoradores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios maya
  • Dioses mayas
  • dioses mayas
  • Dioses mayas
  • DiOSES MAYAS
  • Dioses Mayas
  • Dioses Mayas
  • Dioses mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS