Dioses nordicos

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
DIOSES NORDICOS
Aegir: Dios de la tormenta del océano, esposo y hermano de Ran, es un anciano y temeroso gigante, con larga barba blanca, y lleva un yelmo negro. Cuando se levanta en medio del océano, turbulento y frío de corazón, golpea a los barcos con su ira
Balder: Era otro dios de la Luz, era el dios del sol de verano y de la verdad, era hijo de Odín y de Freya, el rostro de este dios erablanco como la nieve, como el oro mas fino era su cabello, y sus ojos radiantes y azules, era muy querido por todos los dioses, era tan hermoso que su presencia irradiaba todo en claridad, ninguno de los dioses lo igualaba en sabiduría, incluso era el consuelo y alegría de éstos.
Dises: Doncellas de Urd, sobre las cuales las Norns delegaban poderes y funciones.
Elfos: Son criaturas odiablillos que habitan en la Tierra, son parecidos o idénticos a los enanos, bellos, jóvenes y muy pequeños, los elfos trabajan muy bien los metales, haciendo armas para los dioses y héroes; de noche bailan y cantan en los bosques, a la luz de la luna. No son inmortales, pero viven mucho más tiempo que los hombres, se hacen invisibles con cogullas encantadas y conocen el futuro.

Frey: Dios del brillodel Sol, de los duendes, hijo de Njord y hermano de la diosa Freya, procuraba la paz y el bienestar a los hombres. Además era el único entre los dioses que tenía derecho a sentarse en el trono de Odín. Era dueño de un barco llamado Skidbladner que podía albergar a todos los guerreros de Asgard e iba siempre acompañado de vientos suaves y favorables.
Freya: O Frigga, reina de las diosas, hija deNat y Njord, hermana de del dios Frey, diosa del amor y el matrimonio, de la lluvia y de la fecundidad, era la esposa de Odín, identificada con la Venus de los romanos, dio el nombre al viernes germánico, Freitag y en ingles Friday.

Gulveig-Hoder: Madre del mal, bruja, tuvo dos hijos gigantes en forma de lobos, Skoll (el seguidor) y Hati (el odiador), de los lobos el mas terrible es Hati,llamado también Managarm (el devorador de la luna), se alimenta de la sangre de hombres muertos.
Hamingjes: Son Dises que son guardianes de los hombres a lo largo de sus vidas, y se aparecen en sus sueños para dar avisos y nobles consejos, una especie de ninfa de los romanos.

Heimdall: Este dios, uno de los más importantes de los germanos, era un dios de la Luz, de las olas. Su nombre parecesignificar "el que lanza claros rayos"; los escandinavos únicos que lo nombraban, dicen de él que era grande y hermoso, sus dientes eran de oro puro, armado con una gran espada centelleante, y un majestuoso caballo, andaba de centinela al lado del arco iris.

Hela: Reino de Urd, donde se reúne la Asamblea del mundo inferior de los dioses, donde las almas de los hombres son juzgadas y donde Odínreparte recompensas y castigos, solo existe un camino para llegar a Hela desde Asgard y éste pasa sobre el curvado puente llamado Bif-rost (el arco iris. Hodur: Dios ciego hermano de Balder que sin saberlo le causo la muerte a éste por una artimaña creada por su tío Loki, al conocer la noticia, corrió hacia los bosques a esconderse de la venganza de los demás dioses, llevaba consigo un escudo mágico yuna espada, no obstante un día el joven dios Vale consiguió dar con su paradero y con su arco y flecha hizo tres disparos a Hodur, una flecha no le dio, la segunda, rebotó en el escudo mágico y la tercera flecha penetró en el corazón de Hodur causándole la muerte.
Idun: Diosa de la regeneración puesto que poseía las manzanas doradas de la eterna juventud, esposa del dios Brage.

Jörd: Diosade la Tierra, hija de Nat, esposa de Odìn y madre de Thor.

Loki: Es uno de los dioses más antiguos, en las leyendas escandinavas su nombre es tan frecuente como el de Thor y hasta el mismisímo Odín. Nat: Es la Noche, es la morena hija del gigante Narve (el obligador), cuyo nombre es Mimer. Oscuro es cabello como el de toda su raza, y sus ojos son suaves y benevolentes, trae descanso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses mitología nórdica
  • dioses nordicos
  • dioses nordicos
  • los dioses nórdicos
  • Loki es el dios nórdico del caos
  • dioses nórdicos y mitología griega
  • Los Nordicos
  • Nordicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS