Dioses Olimpicos

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
DIOSES OLIMPICOS

Son divinidades griegas que residen sobre el monte olimpo.
El monte olimpo, era el lugar de los dioses olímpicos, los griegos creían que en el había construidas mansiones decristal en las que habitaban los dioses.
Tradicionalmente se dice que el monte olimpo, esta limitado a doce dioses 6 hombres y 6 mujeres aunque no puede haber más de doce en ocasiones se describen hasta14 haremos mención al más importante:
ZEUS
Zeus es hijo de Cronos y Rhéa, reina sobre los dioses. Armado con un rayo y una égida creados por los ciclopes. Zeus es conocido también por sus múltiplesaventuras y por sus numerosos hijos. Sus atributos son el águila y el rayo.

AFRODITA
Afrodita es la diosa del amor, del deseo y de la belleza. Según Hesiodo, Afrodita nació de una semilla de Uranoque cayó en el mar mientras este estaba siendo castrado. Casada con Hefesto, Afrodita tiene numerosas aventuras extraconyugales. Entre las más destacadas encontramos a Ares o Adonis.

ATENEAAtenea hija de Zeus. Es la diosa de la sabiduría y de la guerra. Es la hija predilecta de Zeus, y maneja como él la égida y el rayo. Es la enemiga natural de Poseidón, el dios de los mares. También es laprotectora de Atenas, a quien le da su nombre, y la consejera de Ulices. Su emblema es la lechuza.


APOLO
Hijo de Zeus y de Leto, es dios de la belleza, de la razón de las artes y de la música.Conductor de las musas, maneja la lira tan bien como maneja el arco.

HADES
Este dios es dueño del inframundo, ésta atadura al mundo subterráneo hace que su lazo con el Olimpo sea aparentementedébil, pero no es así, ya que es una de las divinidades principales. Casado con la diosa Perséfone, Hades pasa seis meses al año entre los olímpicos.

ARTEMISA
Hija de Zeus y Léto, Artemisa es lahermana gemela de Apolo, con el que comparte numerosos rasgos comunes, como el arco. Diosa de la caza y de la naturaleza salvaje, siempre se la representa rodeada de ninfas y sus perros. Es también una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses del olimpo
  • dioses del olimpo
  • Dioses Olimpo
  • Los dioses olimpicos
  • Dioses Olimpicos
  • dioses olimpo
  • Los Dioses Del Olimpo
  • "Los Dioses Del Olimpo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS