Dioses Principales De La Mitología Griega

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Por: Giuliana Cappella Flores 10-B
Profesora: Ivannia Esquivel
DIOSES DE LA MITOLOGIA GRIEGA
Zeus (Júpiter) es el dios del cielo, en la mitología griega, es el dios máximo del Olimpo. Gobiernaestableciendo orden, la justicia y el destino del Universo. Dios de los dioses usa el rayo.
Atenea (Minerva, en latín) es hija de Zeus y de Metis. La diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría,la estrategia, las artes, la justicia y la habilidad.
Hera (Juno) esposa de Zeus , diosa vengativa, con rostro de blancura deslumbrante, protectora de hogares y familias, mujer de compañía agradablepero de carácter irascible, y extremadamente celosa.
Afrodita (Venus) la Diosa más bella, Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Los animales favoritos de esta diosa eran las palomas, y estasaves arrastraban su carro. Sus plantas eran la rosa y el mirto.
"Deméter, o Demetra (Ceres, "diosa madre" o "madre de la cebada") es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verdey joven, vivificador ciclo de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la "portadora de las estaciones" en himno homérico.
Hades: o Plutón para losromanos. Dios de los infiernos, su reino es el de los muertos, su ámbito subterráneo de las sombras. Considerado como un juez inflexible.
Poseidón (Neptuno, en latín) es uno de los Olímpicos, hijo de Cronoy Rea. Según las tradiciones, a veces se le considera el hermano mayor de Zeus, pero en otras el menor. La leyenda más antigua, que cuenta que Zeus obliga a su padre Crono a devolver los hijos que sehabía tragado. no sólo tiene el dominio del mar, sino que también puede desatar tempestades, desquiciar las rocas de las costas con un golpe de su tridente, y hacer brotar manantiales.
Hefesto(Vulcano, en latín) físicamente deforme, Hefesto es el señor del elemento ígneo. Divididad poderosa, combate ante Troya con la llama y en la Gigantomaquia. Reina sobre los volcanes, que son sus talleres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • mitología de dioses griegos
  • Dioses de la Mitología Griega
  • Dioses de la mitología griega
  • Dioses de la mitología griega
  • Dioses de la mitología griega
  • Mitología griega: surgimiento de los dioses
  • Dioses De La Mitología Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS