DIOSES ROMANOS

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015


INTRODUCCIÓN:

Según los griegos, los dioses vivían sobre el monte olivo en una región de Grecia llamada Tesalia. Los dioses podían recorrer el mundo libremente, y cada uno de ellos estabaasociado a uno de los tres principales elementos: el cielo, el mar y la tierra.
Hoy hablaremos principalmente de la diosa griega ATENEA (diosa griega), conoceremos el significado de su nombre y suimportancia a través de los años para los griegos. Además repasaremos la temporalidad y civilización griega.


















Desarrollo:
Localización de Grecia, se sitúa al sur de la península balcánica,limita al norte con Bulgaria, al noreste con Turquía y al sur y al oeste con el mar Mediterráneo y el Jónico.
Su nombre oficial es el República Helénica. su capital es Ateneas, su idioma griego.
Lacivilización griega:
Los griegos constituyen uno de los fundamentos culturales de la civilización occidental. Entre sus logros podemos señalar el desarrollo de la democracia como sistema político, elaporte al pensamiento filosófico, científico, y sus reflexiones y creaciones artísticas.
Un elemento que unía a las diferentes polis griegas era la religión. Los griegos creían en diferentes dioses,por ello eran politeístas. Las diosas y dioses griegos tenían forma humana y los mismos defectos y virtudes de las personas comunes. Además, eran más bellos, inteligentes, fuertes y no podían morir;es decir, eran inmortales.
















DIOSA ATENEA:

Atenea es la diosa de:
La sabiduría
La inteligencia
La guerra
Las bellas artes
El trabajo
Esta diosa es una de las más importantes de lamitología griega, invento la flauta, la trompeta y la olla de barro, también enseño a los mortales la matemática y a las mujeres a cocinar y tejer.
Se relaciona a las aves, especialmente la lechuza.El origen de Atenea, fue hija de Zeus y Metis.

Lugares de Culto:

ver imagen del libro:

Una de las anécdotas o curiosidades que se sabe de Atenea es cuando la insolente Aracné, se jactaba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses Romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses romanos
  • DIOSES ROMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS