Dioses d

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
DIOSES DE LA MITOLOGIA GRIEGA (diapositivas 9 a 13)
Santiago Cuenca Valencia
Nelson David Benavides
10-4
En este video primero que todo explicaremos las referencias sobre la mitología de Grecia, y que los dioses tienen influencia incluso en nuestros días.
En el Olimpo se dice que habita ban grupos de hermanas las grafías y las musas; las primeras expresaban belleza en canto sobre elmundo mortal; y las musas eran 9 mujeres, eran las encargadas de relatar las historias sobre los dioses, sus acontecimientos atreves de la tradición oral. Ellas dos se encargaron de enseñar atreves de historias, astronomía y arte. Una de las musas era Clío una musa que a través del arte y la poesía épica relataba historias.

Para los griegos estos relatos y dioses eran totalmente reales y suscreencias eran muy fuertes, tanto así que sus vidas estaban siempre ligadas a las fases que atravesaban día a día.

De una u otra forma las divisiones de las ciudades penetraron con mucha influencia para que cada región tuviera un dios propio a causa de estas separaciones y entre estos dioses se encontraban:

Hermes: dios de los rebaños y protector de los animales domésticos.
Hera: diosadel matrimonio y la maternidad.
Eros: era el dios que imperaba los asuntos del amor.
Hefesto: dios del fuego y los volcanes.
Poseidón: dios del mar.
Fan: era un dios que era mitad hombre y mitad cabra y era el dios de los pastores.
Artemisa: diosa de la naturaleza y de los jóvenes.
Deméter: diosa del trabajo, la cosecha, el maíz y era una de las diosas mas importantes por esto erafestejada cada 5 años.

Los griegos eran hombres que criticaban mucho a los dioses, pues los dioses podían hacer lo que querían en cambio los mortales tenían que abstenerse de los excesos; además de estas criticas los griegos jugaban mucho con los contextos de los dioses en los que expresaban lo mucho que los dioses estaban expuestos a las debilidades, a las fallas de aquellos mortales y que estosdioses ya conocían el amor, la desesperación y la tragedia. Los dioses siempre tuvieron imágenes humanas y al igual que los humanos tenían enfermedades o heridas las que sanaban con gran rapidez. La principal diferencia de los dioses con los mortales es que los dioses tenían poderes sobrenaturales, tenían poder y un gran conocimiento y los mortales no tenían con grandeza aquellas cualidades. Sinembargo los griegos se sentían orgullosos por darles a los dioses una imagen humana pues la valoraban y respetaban dicha imagen.

Por otra parte se puede decir que los mortales no podían jugar u ofender a los dioses pues seria una señal de buscarse desgracias con ellos.

También podemos decir que en Atenas se presenta una situación en la que se planteaba que ellos tenían un dios sin nombre,un dios desconocido, esto lo hacían con el hecho de un dios mas de protección y ayuda en cualquier momento por si se olvidaban de algún dios. Poco a poco fue surgiendo en los griegos la necesidad de razonar y analizar situaciones como la comprendida anteriormente y de este modo va surgiendo la filosofía.

En Atenas las personas construyen un Partenón o un lugar donde podían adorar a sudiosa Atenea que en beneficio de ellos, creían que ella estaría en sus guerras ayudándolos.

Hace aproximadamente 2.500 años a.C en Olimpia se alzo una estatua con grandes magnitudes inspirada en Zeus; cada 4 años festejaban en este lugar todos los varones de Grecia, incluyendo los espectadores, los llamados juegos olímpicos en donde participaban atletas, principalmente en pruebas de salto delongitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, lucha y los 182 metros planos…

Estos juegos los realizaban con el propósito de rendirle culto a sus dioses con rituales como el que se presenta de que las personas ganadoras las bañaban en aceite de oliva y se el sudor lo ofrecían a los dioses, pues creían que su sudor tenia propiedades mágicas y al ofrecérselos a los dioses, estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por todos los dioses :-D
  • La Ley D E Dios
  • diosa d ela tierra
  • La ciudad d dios de san agustin
  • El Arquitecto d Ela Familia Es Dios
  • Confiemos En El Dios D Todo Consuelo
  • Abusos en nombre d los dioses
  • san juan d dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS