dioses

Páginas: 112 (27930 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
CAPITULO 1



El teléfono empezó a sonar cuando Rachel, después de dejar a los mellizos acostados, bajaba las escaleras. Maldijo entre dientes, se colocó sobre la cadera al pequeño Michael y bajó apresuradamente los últimos escalones para descolgar el teléfono del recibidor. Se detuvo paralizada al verse reflejada en el espejo que había sobre la mesita del teléfono.
«¡Dios mío, estás hechaun desastre!», se dijo con desconsuelo. El pelo, de un rubio pálido y recogido en un moño medio despeinado, estaba húmedo y le caía sobre la frente. Tenía las mejillas coloradas y la camisa azul claro mojada en varios sitios, allí donde sus tres hijos, a los que acababa de bañar, la habían salpicado. Michael empeoraba el aspecto de su madre todavía más tirando de los botones de su camisa,esforzándose por descubrir uno de sus pechos. Si ya normalmente era un niño inquieto, en aquellos momentos estaba, además, cansado e impaciente.
-No -le dijo Rachel con dulzura pero con firmeza, quitándole la mano de la camisa- Espera.
Besó su cabecita y descolgó el teléfono, sin dejar de fruncir el ceño ante lo que veía en el espejo;
-¿Diga? -dijo distraídamente, sin darse cuenta de la pequeñapausa que hizo la otra persona antes de responder.
-¿Rachel? Soy Amanda.
-¡Hola, Mandy!
Rachel hizo un gesto de sorpresa y se relajó al escuchar a su amiga, y, al hacerla, se dio cuenta de que, hasta ese momento, había estado muy tensa, lo que hizo que volviera a ponerse tensa de nuevo. Estaba perpleja, últimamente, se había sorprendido muy tensa demasiadas veces.
-¡Michael, por favor!¡Espera!
El niño gruñó y ella, en broma, le devolvió otro gruñido. En sus ojos azules se reflejaba todo el amor y la alegría que sentía por su hijo. Era el más exigente de sus hijos y el de peor carácter, pero lo quería tanto como a los gemelos. ¿Cómo no iba a quererlo si tenía los mismos ojos grises de su padre?
-¿Todavía no has acostado a esos mocosos? -dijo Amanda con un suspiro.
N o semolestaba en ocultar que, para ella, los niños eran un incordio. Aunque era el modelo de mujer triunfadora, no tenía tiempo para los niños. Era alta y pelirroja, y su vida transcurría en un nivel muy diferente al de Rachel. Amanda era la sofisticada mujer de mundo, mientras que Rachel era la abnegada ama de casa y madre de familia.
Pero era la mejor amiga de Rachel. En realidad, era la única amiga queRachel había conservado desde los tiempos del instituto. La única que vivía en Londres, como Daniel y ella. Las demás, por lo que ella sabía, seguían viviendo en Cheshire.
-Dos ya están en la cama y uno está a punto -dijo Rachel-. Michael tiene hambre y está impaciente.
-¿Y Daniel? ¿Todavía no ha llegado?
Rachel detectó el tono de desaprobación de su amiga y sonrió. A Amanda no le gustabaDaniel. Saltaban chispas entre ellos cada vez que se veían.
-No -respondió Rachel, y añadió con cierta tristeza-: así que puedes meterte con él cuanto quieras, que no te va a oír.
En realidad, era una vieja broma entre las dos amigas.
Rachel nunca se había molestado porque Amanda le manifestara su opinión acerca de Daniel. Siempre había permitido que le dijera a ella lo que no se atrevía adecirle a Daniel a la cara. Pero, aquella vez, un extraño silencio siguió su comentario.
-¿Ocurre algo? --'le preguntó a Amanda.
-Maldita sea -dijo Mandy entre dientes- Sí, la verdad es que sí. Escúchame, Rachel. No me siento muy mal por hacer esto, pero tienes derecho a ...
Justo en aquel momento, un diablillo en pijama apareció en lo alto de la escalera y la bajó a toda velocidad, convertidoen piloto de caza y disparando la ametralladora de su avión.
-Necesitamos agua -informó el piloto a su madre, desapareciendo por el pasillo en dirección a la cocina. -Mira ... -dijo Mandy con impaciencia-, ya veo que estás ocupada. Te llamo después ... o mañana. Yo ... -¡No! -intervino Rachel de repente- ¡No cuelgues! Estaba distraída, pero no tanto como para no darse cuenta de que lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS