Dioses

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Dédalo e Ícaro

Narra la historia de Dédalo, un dios cuyo trauma eran las alas, éste tenía un hijo llamado Ícaro que era muy torpe.
La historia de estos cambia cuando llega un sobrino de Dedalo (Talos), cuyo don era la inteligencia.
Debido a su inteligencia, lo único que obtuvo fue el odio y la envidia de Dedalo y por esto quiso deshacerse de él una de las veces cuando subían al techoobservando a las aves que pasaban. Dédalo aprovechándose de la admiración de su sobrino lo sujeto como haciéndolo volar, y éste con miedo pedía que lo soltara, mas no sucedió y por el contrario Dédalo decidió lanzarlo desde arriba.
Al percatarse del error que había cometido decidió huir con su hijo por toda Grecia, Dédalo tomaba trabajos simples, con tal de poder sobrevivir, utilizando su inteligenciaen cosas banales. Le aterrorizaba dormir ya que siempre soñaba que caía, así que eran unos nómadas huyendo siempre.
Un día navegaron a la isla de creta y en el exilio comenzó a vender juguetes, hacía soldados hasta que llegaron a manos de Minos el rey de la isla.
Minos le pidió que diseñara una jaula para encerrar a una bestia de la familia, donde Minos encerró también a Ícaro y Dédalo,lograron escapar del laberinto mas no de la isla,
Dédalo diseño unas alas ye intentaron escapar, le dijo a su hijo que si iba muy alto el sol derretiría la cera, y por el contrario el agua mojaría las alas, y así se alejaron de las tierras, Ícaro no lo obedeció así que cayo y falleció.
Se alejó hasta las tierras de Cócalos y ahí solo los niños le alegraban.
Buscando su venganza el rey busco a Dédalopero sin triunfar, por el contrario Dédalo le mato.
Y finalmente Dédalo sufrió una muerte lenta recordando todo el dolor que llevaba por dentro.




















El soldado y la muerte


Este cuento narra la historia de un soldado que caminaba con unas pocas galletas, en su camino se encuentra con anciano mendigo y decide hacerle compañía, juntos cantaban, el soldadono sabía silbar ni el anciano tocar el violín pero juntos estaban felices, decide regalarle una galleta y con esta obra de caridad su silbido se hace maravilloso, continuando con su camino se encuentra con otro anciano que tocaba el tambor y le dio a aquel viejo su segunda galleta, prosiguió su camino y encontró con otro viejecillo que jugaba a las cartas, el cual le pide una moneda, pero estesolo contaba con la última galleta, pero decide regalársela , el anciano como prueba de su agradecimiento le da una carta, y un saco mágico, en su camino se encontró con un rio lleno de gansos, los cuales metió al saco y pidió a un hombre le cocinara uno y se quedara con el resto, este acepto y se lo sirvió con vino, durmió durante unos cuantos días y al despertar observo un castillo donde habíadiablos jugando cartas y decidió ir a ver, se encuentra con los diablos, con los que decide apostar 40 toneles de oro, por su silbido y su sed, y sale triunfador, los diablos enojados decides vengarse pero no pueden, el soldado los atrapa y al soltarse del saco atrapa a uno y luego de eso le quita su pie, lo hace prometer que estará siempre a sus órdenes.
Años atrás su hijo se enferma y el diablo locura y con una copa y decide liberarlo de su promesa, que después el soldado utiliza para hacer “milagros” a la gente.
Tiempo después de entera de que el Zar está enfermo y va a visitarlo, sin suerte, ya la muerte estaba en su cabecera, pero el soldado habla con la muerte y se pone en su lugar y así el zar despierta.
El soldado atrapa a la muerte en su saco, pero al ver a los viejecillos queno podían morir se apiado y la soltó, pero ella le temía así que huyo para que el soldado permaneciera con vida, sin poder hacer nada decidió ir al infierno donde lo corren y el pide 200 almas para ir al cielo, donde entrega a las almas y ordena a una llevarse el saco para que luego le pida entrar en el, mas no triunfa esta vez y el alma lo olvida, siglos mas tarde el soldado decide regresar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS