DIOSES

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Los primeros dioses. Los antiguos mexicanos creían en la existenciade un dios Tonacatecuhtli quien junto con su esposa Tonacacihuatl tuvieron 4 hijos, Tlantlauhqui, Tezcatlipoca, Quetzalcóatl yHuitzilopochtli.
Sus cuatro hijos se convirtieron en los cuatro dioses que crearon la tierra después de 600 años de haber nacido, primero crearon al sol y después a la tierra, también crearon al primerhombre y primera mujer para que le dieran forma a la recién creada tierra., cada uno llevando diferentes tareas.
Del primer hombre y la primera mujer nacieron los macehuales, los cuales se encargaronde poblar la tierra, después los dioses se encargaron de crear los días, los cuales estarían agrupados en años, después d esto crearon el infierno y el cielo. Por último los dioses crearon al dios y ala diosa del agua, para que enviaran lluvias para regar las tierras, y para que pudiera existir la vida.
LEYENDA

La vista que engalana a la ciudad más grande del mundo: la Ciudad de México, estárealzada por la majestuosidad de dos de los volcanes más altos del hemisferio, se trata del Popocatépetl y delIztaccíhuatl.
La presencia milenaria de estos enormes volcanes ha sido de granimportancia en las diferentes sociedades que los han admirado y venerado, siendo fuente de inspiración de múltiples leyendas sobre su origen y creación. Entre ellas las más conocidas son dos que a continuaciónrelataremos.
Hace ya miles de años, cuando el Imperio Azteca estaba en su esplendor y dominaba el Valle de México, como práctica común sometían a los pueblos vecinos, requiriéndoles un tributoobligatorio. Fue entonces cuando el cacique de los Tlaxcaltecas, acérrimos enemigos de los Aztecas, cansado de esta terrible opresión, decidió luchar por la libertad de su pueblo.
El cacique tenía unahija, llamada Iztaccíhuatl, era la princesa más bella y depositó su amor en el joven Popocatépetl, uno de los más apuestos guerreros de su pueblo.
Ambos se profesaban un inmenso amor, por lo que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS