Diot

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
DIOT se compone de 6 hojas: Auxiliar, Global, Captura SAT, DIOT, IVA e IETU

PROCEDIMIENTOS

AUXILIAR:

Se captura toda la información, factura por factura de todos los gastos que hayan generado en el mes, cubriendo los siguientes campos: Fecha factura, No. Factura (ya se un numero o en caso de una comisión bancaria colocar la palabra comisión), RFC (Obligatorio), Proveedor, Subtotal 15%(cuando la factura lo genere), Subtotal 10% (solo aplica por lo general en factura de Enrique G. Moreno o facturas fronterizas) subtotal 0% (lo que Costco, Wal mart, Las cervezas de México, tienen taza 0% al mismo tiempo que taza 15%, mas no es totalmente visible), IVA, cuando la factura pertenece a fletes se cubre la casilla del 4% fletes, el Total esta formulado sumando todas las celdas coninformación y restándole fletes (cuando exista la información), Referencia, en póliza se pone el prefijo Eg. para Egresos, Dr. Diario, Ig. Ingresos, el número de póliza correspondiente y la fecha de la póliza.
Adelante hay dos columnas que se llaman Diferencias y están compuestas por formulas.
La primer columna tiene una formula que saca el IVA del subtotal y la segunda muestra la diferencia queexiste.
Por ejemplo en wal mart no desglosan la taza 0%, por medio de esa formula nos percatamos cuando la factura tiene taza 0%, si es así nos regresamos a la columna del IVA y con la sumadora tomamos el IVA y lo dividimos por .15 el resultado que nos da es el subtotal de la factura y la diferencia del subtotal de la factura y el resulta es la taza 0% de la factura (Diferencia – Subtotal factura).Al final de la hoja hay tres filas que son el total, total IVA contabilidad y la diferencia.

El total: es la suma de toda la información.
Total IVA contabilidad: es el IVA que tenemos en el auxiliar (cargos – abonos)
Diferencia: es la diferencia que bota del total y el total de IVA en contabilidad.

Cuando tenemos cuadrado el IVA en la hora de auxiliar seleccionamos toda la información(excepto diferencias) y le damos copiar, abrimos la hoja de global y pegamos la información dejando dos filas en blanco, entre los cargos y la información.

GLOBAL

Se selecciona toda la información y se ordena alfabéticamente.
(para ordenar la información se hace lo siguiente; con la información seleccionada se da clic en datos (menú de herramientas) clic en ordenar. Dentro de la ventana deordenar por se le da la columna de proveedores o columna D, selecciona Ascendente y se le da aceptar)
Ya estando ordenados se vuelve a seleccionar desde una fina arriba (en blanco), se sacan los subtotales.
(Subtotales: después de seleccionar todo, se da clic en datos, después en subtotales, aceptar (se abre una ventana nueva) dentro de la nueva ventana en el renglón de “para cada cambio en” se leasigna la columna de proveedores o columna D.
en “agregar subtotales a” se seleccionan todas las casillas de información útil (taza16%, 10%, 0%, IVA, Total) o (columnas E, F, G, H, I, K) y se le da aceptar.

Aparecen 3 números en la parte superior izquierda de la pantalla.
El numero uno solo muestra los totales generales.
El número dos nos muestra los nombres del proveedor con los totalesproveedor por proveedor.
El numero tres nos muestra toda la información factura por factura.

CAPTURA SAT

En captura SAT se coloca solo los totales de proveedor por proveedor, agregándole el RFC.
Para poder copiarlos tenemos que aplicar una formula individual, se puede empezar por el proveedor.

Formula:
Signo mas, control Re Pág., seleccionar la información del global con las flechas dedirección. (+ Control Re Pág. Proveedor), y enter, tiene que aparecer la información necesaria y así consecutivamente con el RFC y las cantidades contables.
Después de terminar de copiar la información se selecciona todo y se le da copiar, después edición (menú de herramientas) pegado especial, valores y enter, para poder solo conservar la información y eliminar la formula (si se conserva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diot
  • Diot
  • que es la DIOT
  • Diot
  • diot
  • Diot
  • Diot
  • Diot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS