dioxido

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Dióxido de carbono
  Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medioambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono(co2) en la atmósfera. la cantidad de co2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente. lo significativo deeste cambio es que puede provocar un aumento de la temperatura de la tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero.

Algunas soluciones a la contaminación ambiental
· Noarrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.

· evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a niveldoméstico.

· erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.

· sembrar árboles y colaborar en el mantenimientode las áreas verdes.

· no utilizar productos que contienen contaminantes, como cfc (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc.

· si utilizan vehículos automotores, regularperiódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.

4. se deben usar alternativas menos contaminantes como abonos orgánicos en lugar de los sintéticos;transformar los desechos urbanos orgánicos en abonos; controlar biológicamente las plagas, es decir, combatir los insectos dañinos con sus enemigos naturales, etc.

5. prohibir la propagandaciega para los insecticidas, herbicidas y otras sustancias tóxicas, debiéndose alertar obligatoria mente al usuario sobre los efectos contaminantes y letales de las mismas.

6. educar a lapoblación a través de las escuelas y medios de comunicación (tv, radio, periódicos) en el respeto por el medio ambiente y en la erradicación de pésimas costumbres de contaminación ambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioxido
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de carbono
  • dioxido de carbono
  • El dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de Carbono
  • Dioxido de titanio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS