diplo

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
GUIA DE SEGUNDO PARCIAL DE DIPLOMACIA

¿Son las relaciones diplomáticas entre Estados revisten también otras formas que se podrían designar con la denominación?
La Diplomacia ad hoc

¿Quien decidió separar el estudio de la cuestión relativa a las conferencias diplomáticas de aquella que se refería a las misiones especiales, que estaba asimismo vinculada con la relación que se da entre losEstados y los organismos internacionales?
La Comisión de Derecho Internacional

¿A qué se debe que las misiones especiales han proliferado?
A una combinación de factores

¿Cuáles son los más significativos de la combinación de factores?
*La facilitación de las comunicaciones por vía aérea.
*La ampliación de los límites de competencia material de la actividad diplomática.
*La conducción de lasnegociaciones diplomáticas.

¿Se ha recurrido al expediente de incrementar los respectivos servicios diplomáticos nacionales?
Las misiones permanentes

¿Cuál artículo establece la obligación de los integrantes del personal de la misión especial de respetar las leyes y reglamentos vigentes en el Estado receptor?
El artículo 47

¿Cuál articulo impide a los miembros del personal diplomático de las misionesespeciales ejercer en el Estado receptor actividades profesionales o comerciales en provecho propio?
El articulo 48

¿En las consideraciones Generales sobre el tema de las Misiones Especiales se muestra de acuerdo en señalar que no existen reglas de carácter consuetudinario que regulen el procedimiento relativo a la creación, extinción y desempeño de funciones de las misiones especiales?
Ladoctrina

¿Quién establece una distinción importante en la materia que nos ocupa al señalar que las personas encargadas de funciones específicas que no formen parte del personal una misión diplomático?
Satow

¿Quién tiene por objeto regular la designación, desempeño y extinción de funciones?
La convención de Nueva York

¿Que otorga en la convención de Nueva York a los miembros de las familias del personalde que se trata?
Privilegios e inmunidades

¿Quiénes disfrutan de los privilegios e inmunidades siempre y cuando no sean nacionales del Estado receptor ni tengan en el su residencia permanente en el convención de Viena?
El personal diplomático

¿Quienes gozan de inmunidad de jurisdicción por los actos realizados en el desempeño de sus funciones oficiales, de exención de impuestos y gravámenessobre sus salarios y de la exención de la legislación sobre seguridad nacional?
El personal de servicio

¿Quién está compuesto por todas aquellas personas que, en la capital de un país, integran el personal diplomático de las misiones permanentes que en ella tienen su sede?
El cuerpo diplomático

¿Quiénes están obligados a comportarse de la misma manera, considerada, y digna, en que ellos mismosesperarían que se condujeran los huéspedes que reciban en su propia casa del país receptor?
El agente diplomático y los miembros de su familia

¿Cuál era el idioma que ha de emplearse para el trato con las autoridades locales, hasta el siglo XVIII, no solo lo utilizaban para escribir entre sí, sino aun para conversar y redactar los tratados?
Latín

¿Es el conjunto de normas que rigen las formas quedeben observarse en la redacción de los escritos diplomáticos?
El estilo diplomático

¿Cuál era la regla general que rige la materia en la publicidad de las comunicaciones diplomáticas?
Que nunca se debe hacer público el contenido de una comunicación diplomática antes de que esta obre en poder de su destinatario

¿Cómo se les llama aquellos documentos en los que ocupan un lugar esencial a losaspectos de seguridad nacional, en forma que s divulgación no autorizada causaría daños a la nación?
Ultrasecretos

¿Cómo se llama el material cuya divulgación desautorizada no pone en peligro la seguridad nacional, pero si es capaz de resultar perjudicial a los intereses o prestigio nacionales?
Confidenciales

¿Cuál es un ejemplo clásico de esas luchas por la precedencia?
Es el caso de la carrosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplo
  • Diplo
  • Diplo Chio
  • Diplo Diagsit
  • Diplo Rh
  • diplo
  • Diplo
  • diplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS