diploacia mexico/otros paises

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
EJEMPLOS DE DIPLOMACIA EN MEXICO CON OTROS PAISES (2)
México-Estados Unidos
1-El 24 de febrero del 2012 una unidad diplomatica fue atacada de SER donde viajaban dos estadounidences. Lo queprovoco un pequeño conflicto entre estos.

2-El presidente mexicano Felipe Calderón llamó el jueves a su colega estadounidense Barack Obama a iniciar una nueva era en las relaciones bilaterales, en laque puedan forjar el desarrollo de sus pueblos y enfrentar desafíos como el crimen organizado.
“Sé que esta nueva era es posible, que si trabajamos unidos, México y Estados Unidos lograremos superarlos desafíos que nos plantea el siglo
Obama, quien por primera vez visita un país latinoamericano, aseguró que, como dijo en su momento John F. Kennedy, los lazos que unen a los dos países no puedenser rotos.
“Estamos unidos por una frontera, por unos lazos muchos mayores que sólo eso”, dijo. El mandatario permanecerá menos de 24 horas en México, en una visita en la que el tema que marcará laagenda será el combate al narcotráfico y los carteles de las drogas que han escalado en su nivel de violencia.
Diplomacia entre México y Estados Unidos
3- El año de 1921 debe verse como una etapadifícil en las relaciones entre México y los Estados Unidos. El Departamento de Estado, ejecutor de la política exterior, estuvo fuertemente dominado por ciertos grupos capitalistas que lograron suspropósitos: evitar el reconocimiento norteamericano del gobierno mexicano para luego tratar de debilitarlo y, en última instancia, lograr la abolición de ciertos preceptos constitucionales que losincomodaban.
La lucha de ambas facciones, por un lado los defensores de la línea dura en contra de México y por el otro los propagandistas origenistas, no se redujo solamente a 1921, sino que se prolongó hastabien entrado el año de 1923. En septiembre de ese año finalmente se reanudaron las relaciones entre ambos países, no sin que antes el gobierno mexicano acatara ciertas disposiciones americanas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Pais Subdesarrollado
  • El pais de los Ratones (México)
  • Mexico: Cronicas De Un Pais Posible
  • México Pais Pluricultural
  • Economia Mexico Y Otros Paises
  • ¿Por qué México es un país Subdesarrollado?
  • comparacion del PIB de mexico con otros paises
  • Mexico como pais Pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS