Diplomática

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Castlereagh ( secretario británico del exterior.
- ayuda a la estabilidad europea.
-confiaba en la seguridad insular de Inglaterra y por eso se opone sólo a la agresión abierta.
-desarrolla una doctrina de “no interferencia” en los asuntos internos de otros estados.
- GB sólo estaría amenazada si Europa cayese bajo la dominación de una sola potencia, por eso Castlereagh se interesaba en laconstrucción de un equilibrio de fuerzas.
- fracasa en su triunfo ( Castlereagh ( termina convirtiendo a GB en una parte permanente del concierto de Europa.
-Inglaterra se suma a la unión de los 8 grandes ( Austria – Prusia – Rusia – suecia – España – Portugal y Francia ) ( le prometen al rey de Francia la ayuda necesaria para establecer la tranquilidad pública.
- entra en la guerra paradefender su propia independencia. (Francia no les da seguridad).
- Aliados, están contra del Gob. de Napoleón xqe no ayuda al equilibrio europeo, pero no sabían como remediarlo.
( x causa del new surgimiento de la guerra y ya que el ejercito austriaco estaba en Italia, y el ejercito ruso estaba muy adentro de Polonia)
- Castlereagh ( usa sus fuerzas (ejercito de GB) y junto a Prusia ( se agrupan enlos países bajos.
-Castlereagh ( intenta contener a los ansiosos para que no se lancen a una guerra x los altos costos que eso provocaría.
-GB ( interesada en restaurar a los Borbones en Francia, pero su legitimación interna no permitía que se librase una guerra x esta causa. – el no intervenir en los asuntos internos de otros estados era un principio demasiado cardinal de la política británicacomo para violarlo x causa de los Borbones. (se adhiere a la idea de que la potencias extranjeras acuerden a la destrucción de napoleón por ser incompatible con su seguridad pero eso no significa elegir al sucesor de napoleón)
- Castlereagh ( se enfrenta a presiones parlamentarias que lo obligan a fingir una imparcialidad completa en los arreglos internos de Francia. ( mientas que los Borbonespedían socorro y el Continente ayuda financiera, Castlereagh debía preparar una causa de la guerra compatible con la ética de una potencia insular). (Castlereagh dirá: las pasiones populares piden el castigo de Francia)
( la guerra era una lucha de Europa unificada contra la amenaza de Napoleón y su objetivo era la reintegración de Francia, no su castigo).
- Al abdicar Napoleón, dsp de labatalla de Waterloo ( se ahorró Castlereagh el problema de otra guerra de Coalición.
-Castlereagh ( se ve obligado a una defensa teórica de su posición. Estaba enojado x las depredaciones de las tropas aliadas y por la avidez de las potencias alemanas para introducir a Francia el mayor numero posible de sus tropas a fin de verse aliviadas del costo de su mantenimiento. Lo empieza a irritar laintransigencia del gabinete. Así pidió al Zar que propusiera un arreglo de paz, lo que equivalía a una reafirmación del primer tratado de Paris unida a la demanda de una indemnización moderada. Envía esta petición al gabinete donde insinúa que Rusia no debía obtener todo el crédito de una paz benevolente. Pero el gabinete no estaba más dispuesto a rendirse ante el zar que ante Castlereagh.
- GB ( terminasiendo obligada consigo misma a velar por su propia seguridad. Así habrá de recurrir a consideraciones militares, como si al basarse en consideraciones puramente militares no fuese en si mismo, un síntoma de abdicación de la política.
- Castlereagh ( se vio obligado a elaborar su formulación más exhaustiva de la naturaleza de la seguridad. En dos memorandos: 12 y 17 de agosto ( se ocupó de lacuestión de la integración o el castigo de una paz de reconciliación o un arreglo de desmembramiento.
El memorándum del 12 de agosto ( se refiere a la cuestión territorial ( si el desmembramiento representa una garantía de seguridad, podría correrse el riesgo a pesar de la desunión que podría provocar la disposición del botín. ( pero el desmembramiento sólo provocaría el espíritu militarista en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la diplomática
  • Funciones Diplomaticas
  • La proteccion diplomatica
  • Glosario diplomático
  • Despacho Diplomatico
  • agentyes y diplomaticos
  • relaciones diplomaticas
  • crisis diplomatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS