diploma de noveno grado

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTA ANA

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
DOCTORADO EN MEDICINA



TEMA: ‘’GLOSARIO EMBRIOLÓGICO’’

MATERIA: EMBRIOLOGÍA

DOCENTE: DRA. CORALIA QUINTANILLA

ESTUDIANTE: PINEDA RODRÍGUEZ, MÓNICA ELIZABETH

FECHA DE ENTREGA: MARTES 22 DE JULIO DE 2014

CICLO 2-2014





Meiosis es una de las formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza enlas glándulas sexuales para la producción de gametos. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploide (n).
Entrecruzamiento cromosómico es el proceso por el cual las cromátidas de cromosomas homólogos se aparean e intercambian secciones de su ADN
. Ovogénesis es la gametogénesisfemenina, es decir, es el desarrollo y diferenciación del gametocito femenino u ovocito mediante una división meiótica
Las ovogonias se forman a partir de las células germinales primordiales (CGP). Se originan en el epiblasto a partir de la segunda semana y migran por el intestino primitivo a la zona gonadal indiferenciada alrededor de la quinta semana de gestación. Una vez en el ovario, experimentanmitosis hasta la vigésima semana, momento en el cual el número de ovogonias ha alcanzado un máximo de 7 millones esta cifra se reduce a 40 000 y solo 400 serán ovuladas a partir de la pubertad hasta la menopausia alrededor de los 50 años.
Ciclo ovárico su función es madurar un grupo de ovocitos primordiales, que progresivamente completan de segunda división meiótica y desarrollan una cubierta decélulas del estroma ovárico, lo que se denomina folículo en desarrollo. Solo uno de los folículos se desarrolla hasta la fase de folículo maduro, en cuyo interior esta un ovocito secundario que será expulsado del ovario alrededor del día 14.

Euploidía es el estado celular en el cual la célula tiene uno o más juegos completos de cromosomas (dotaciones monoploides (x)) de su especie; dependiendode especies, se excluyen los cromosomas sexuales. Los individuos con euploidía pueden presentar o no un número anormal de cromosomas diferente al habitual. Por ejemplo, un humano, tiene 46 cromosomas, que es un número múltiplo de 23.
Monoploidía: la que poseen los organismos haploides (n); significa que solo tienen un único cromosoma de cada tipo.
 Poliploidía: la poseen individuos con variosjuegos completos de cromosomas homólogos.
Trisomía: en genética, una trisomía es la existencia de un cromosoma extra en un organismodiploide: en vez de un par homólogo de cromosomas es un triplete (2n + 1 cromosomas).
Espermatogénesis es un proceso que se lleva a cabo en los testículos(gónadas), que son las glándulas sexuales masculinas.
Espermiogénesis es el proceso en el cual las espermátidasse convierten en espermatozoides, reduciendo para ello elcitoplasma el núcleo se alarga y queda en la cabeza del espermatozoide, las mitocondrias se colocan en el cuello y loscentriolos originan un flagelo o cola. Antes de salir por el pene para realizar la fecundación, los espermatozoides pasan por el epidídimo del testiculo donde se realiza la espermiohistogenesis; ahí obtienen la acrosoma (unestilo de casco hecho de enzimas) y una glicolema (capa) que lo protege del "pH" de la vagina. La Glicolema desaparece antes de llegar al óvulo para lograr entrar en él con la fuerza del acrosoma; Cabe mencionar que, además, el espermatoide está formado por una zona intermedia donde energético y que también están formados por un flagelo constituido por un filamiento axial rodeado por una vainafibrosa, lo que le permite la movilidad.
La ovulación es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo, también conocido como ovocito o gameto femenino, a la cavidad peritoneal del aparato reproductor femenino durante la fase ovulatoria o periodo periovulatorio. Una vez liberado, el ovocito podrá ser fecundado en las siguientes 12-48...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Noveno Grado
  • Grado Noveno
  • RECUPERACION GRADO NOVENO
  • temas grado noveno
  • Jornalizacion noveno grado
  • Filosofia grado noveno
  • estudiante noveno grado
  • Laboratorio De Mate Noveno Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS